Las Águilas fueron desplumadas por los Camoteros del Puebla

Imago7

MÉXICO (ESPN.com.mx)  -- De la mano de un inspirado Flavio Santos, Puebla, equipo que libró la quema del descenso apenas la temporada anterior, goleó 4-2 a las Águilas del América para cerrar la primera jornada del Apertura 2015.

El nuevo equipo de Ignacio Ambriz parecía que tendría un partido hasta sencillo, pues al minuto 3, Andrés Andrade anotó después de conducir el balón desde poco después de la media cancha y recortar sobre la marca de Robert Herrera.

El festejo le duró muy poco a los visitantes, ya que 20 minutos después Francisco Torres marcó el tanto de empate desde un tiro libre, aprovechando el mal lance del arquero Hugo González.

No pasaron ni tres minutos para que comenzara la tarde de Flavio Santos. El de Ocotlán, Jalisco, ‘cuchareó’ un pase para Christian Bermúdez; el ‘Hobbit’ aprovechó al ganarle la espalda a Gil Burón y con una gran recepción y disparo, mandar el balón al fondo de las redes.

Los locales ya habían logrado darle la vuelta al marcador, sin embargo, no se conformaban por mantener ventaja de un gol. Antes de irse al descanso, al 40’, Santos puso otro pase perfecto, directo al pie de Matías Alustiza, el ‘Chavo’ le ganó la marca a Érick Pimentel y de pierna derecha definió en la portería de González.

Con el 3-1 arriba, el estratega Pablo Marini no dejó que su equipo dejara de atacar. Ahora fue turno del propio Santos, quien no se quedó con las ganas de irse con un gol, y al 50’ de cabeza anotó tras el servicio de Bermúdez.

América intentó reaccionar, pero no le alcanzó, Andrés Andrade sirvió para Adrián Marín y el juvenil disparó a portería, para cerrar la pinza estuvo atento Carlos Darwin Quintero al 64’ y poner así cifras definitivas.

Las Águilas recuperarán en los próximos días a sus elementos seleccionados y se prepararán para en casa jugar en la jornada dos contra Atlas. Mientras que Puebla tendrá descanso la siguiente semana por solicitud de Monterrey para aplazar el encuentro por la inauguración del nuevo estadio de los Rayados.