Los Pumas golearon a los Rayados y les dieron cátedra de futbol

Mexsport

MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com.mx)  -- Unos Pumas 'revolucionados' sorprendieron a Monterrey en el Estadio Olímpico de CU, donde lo golearon por marcador de 3-0 en la Jornada 1 del Apertura 2015.

Con una actuación que no se les había visto en los últimos años, explotando las bandas y jugando a buen ritmo, los del Pedregal se acomodaron rápidamente en la cancha para hacer ver mal a su contrincante, un equipo con una gran nómina, que no mostró nada.

Ni siquiera sacó las uñas para defenderse. Su refuerzo más 'sonado' para el presente campeonato, Funes Morí, si acaso tuvo un disparo que pasó cerca apenas arrancando el encuentro. Después sólo mostró 'chispazos'.

Con la reaparición de Alejandro Palacios en el arco, un portero que para no desentonar con su acostumbrado estilo, por momentos hizo temblar la tribuna con sus osadas salidas, la escuadra auriazul fue ama y señora del partido, aunque enfocó todas sus baterías en el primer tiempo, donde cayeron todas las anotaciones.

Fidel Martínez y Alejandro Castro, las caras nuevas del equipo, cumplieron a carta cabal, sobre todo el defensa, que lució mejor ubicado que el ecuatoriano. Justamente, al minuto 7, Castro se estrenó como 'felino', tras que Cabrera cobrara tiro de esquina por izquierda. El excruzazulino se levantó entre los defensas para clavar de cabeza el primer tanto. 

Pumas no dio ni tiempo a que los regios reaccionaran, pues al 23' Gerardo Alcoba recibió en el centro del área, se dio la media vuelta y la empujó de zurda cruzándosela al arquero.

Nada detenía a los felinos ante una defensa rayada que no se hablaba ni se entendía y al minuto 29', Sosa la prendió de derecha, de media distancia, para decretar el 3-0 en CU, ante la impávida mirada de Antonio Mohamed, que permaneció casi todo el partido en la línea de banda.

Al minuto 38 se armó una' melé' en el área y Verón terminó empujando a las redes el esférico, pero la jugada no contó porque el árbitro ya había silbado una falta.

Antes de irse lo equipos al descanso, todavía Alejandro Castro se dio el lujo de meter un afortunado disparo de derecha y la pelota fue al travesaño; pudo haber sido el cuarto para los auriazules.

YA TODO ESTABA DICHO

En el segundo tiempo hubo poco para rescatar, pues los embates de Monterrey, aunque intentaban ser con algo de idea, terminaban chocando con la bien sincronizada defensa universitaria. O bien, con un concentrado 'Pikolin' Palacios. Así se vio en una jugada donde Rayados quizá tuvo para hacer más, cuando Funes Mori recibió un balón filtrado para mandar fuerte disparo, pero terminó entregando a las manos del arquero.