León venció al campeón Santos en casa, quien tuvo tres expulsiones


MÉXICO (ESPN.com.mx)  -- Fue una noche roja para el campeón. Santos terminó el partido con tres jugadores expulsados y con la corona abollada al caer 1-3 con el León en el Territorio Santos Modelo en la Jornada 1 del Apertura 2015.

El juego tomó rumbo desde los primeros diez minutos con tres avisos del León, por las bandas y por el centro, pero sobre todo por un penal a favor de los esmeraldas y la expulsión de Agustín Marchesín.

Juan Antonio Pizzi planteó el partido para enfrentar al campeón con una línea de cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo punta. El centro del campo fue el punto clave del hispanoargentino, ahí sorprendió a los laguneros al cortar los avances del campeón y romper la línea por fuera con Elías Hernández y Jonathan González, y por el centro con Carlos Peña.

El planteamiento le trajo réditos de inmediato, las primeras aproximaciones fueron de León, luego de tres avisos el cuarto fue el efectivo. Al minuto diez, un pase filtrado del Carlos Peña entre la línea santista dejó a Mauro Boselli mano a mano con Marchesín, el argentino eludió al portero pero dejó la pierna estirada y lo derribó. El central Miguel Ángel Flores decretó penal y expulsó al guardameta lagunero.

Boselli acertó la pena máxima y complicó totalmente el juego del local. Ya que en tan solo diez minutos tenían el marcador en contra y un jugador menos. Sin embargo, Santos no cruzó los brazos, arriesgó y propuso el juego. El equipo de Caixinha logró hacerse de la pelota pero sufrió para cruzar el mediocampo.

El primer tiempo terminó 1-0 y con dos cambios obligados, uno por bando y ambos por lesión. Salieron Adrián Aldrete y Jonathan González, en sus lugares entraron César Íbañez y Darío Burbano.

Para el complemento Caixinha modificó con la esperanza de encontrar el empate inmediato. Sacó al ‘Pulpo’ González y metió a Rabello. El cambio fue positivo, él y Rentería hicieron una buena mancuerna, sin embargo al arrancar el segundo tiempo Djaniny Tavares fue expulsado por fingir una falta dentro del área.

La expulsión para el cabo verdiano complicó aún más el partido a los laguneros, quienes aun así no cesaron en la lucha y se aproximaron a la meta felina, pero la noche no era de Santos. César Ibáñez también fue expulsado y ya jugaban con ocho.

León aprovechó las circunstancias del partido, Carlos Peña (69´) y Mauro Boselli (76´) pusieron el marcador 0-3 a favor, ya era una carga muy pesada para un equipo que tenía ocho jugadores en el campo.

Los laguneros intentaron lo que pudieron con lo que tenían, y tuvieron su premio: Julio González evitó la goleada y a diez minutos del final Sergio Ceballos metió el gol de la honra.

Santos es el campeón número 15 que estrena su corona con derrota en la historia de los torneos cortos.