PSV sigue en estado de gracia y defiende su liderato con victoria

La marcha hacia un nuevo campeonato ha sido lenta, pero segura para el PSV Eindhoven. Hace algunas semanas parecía perderse en el rumbo, pero de pronto retomó el paso y ahora luce afianzado en la cima de la clasificación, gracias al triunfo (0-3) de este domingo ante el NEC Nijmegen, en el que Héctor Moreno participó los 90 minutos.

El conjunto de Eindhoven ya lleva la Liga a su ritmo. Si recién remontó posiciones y se adueñó del liderato, ahora no lo quiere dejar y pisa el acelerador para mantener su lugar. Ya encontró su paso y lo sigue cabalmente, lejos de las complicaciones.

En ese papel de afianzarse en la cima entra Héctor Moreno. El mexicano es uno de los hombres fuertes en la defensa del PSV. Desde su zona protege a los suyos y muchas veces comienza los ataques. Este domingo no fue la excepción. Seguro en su puesto, siempre atento, concentrado, firme. Cuando se le requirió, apareció para ayudar a su equipo.

Guardado, el otro mexicano del Eindhoven, sigue apartado de las canchas por lesión, pero su equipo no lo resintió. Al menos no esta ocasión en la que siempre demostró su supremacía y no tardó mucho en reflejarlo en el marcador.

Apenas a los 16 minutos, el goleador Luuk de Jong puso el primero sobre el electrónico para dar aun más confianza a un club que llega a tope en motivación a la recta final de la campaña. Cada partido es lo mismo y de Jong casi siempre aparece para poner su nombre en el tablero.

Si la ventaja ya estaba marcada, tardó un poco más la confirmación. Hubo algunos momentos apremiantes hasta que Jurgen Locadia dio con las redes al 67’ y el encuentro ya se sentenció. Fue tanta la decepción en el NEC que recibió un tanto más de Marco van Ginkel solo ocho minutos después, con lo que ya fue imposible imaginar siquiera en una respuesta.

El PSV mantiene el pulso camino al título. Moreno aportó para conseguir tres puntos más y ahora pensar en el Chelsea en la Liga de Campeones.