Doblete de Moreno y show de Guardado en victoria del PSV

EINDHOVEN (ESPN.com.mx) -- El poder mexicano volvió a resaltar en Eindhoven. De Guardado para Moreno en un par de ocasiones y el PSV celebró de nuevo. Los jugadores aztecas lo hicieron otra vez y desde sus pies se encaminó una nueva victoria en la Eredivisie.

Andrés y sus pases clínicos valieron para que los ‘Granjeros’ dieran con las redes y se adelantaran frente al Twente en la jornada 19 de la Eredivisie. En dos de las tres asistencias del ‘Principito’ su destino fue la cabeza de Héctor Moreno y de ahí adentro del arco.

Guardado simplemente levanta la mirada, fija su puntería y pone el balón en la zona adecuada para que aparezca Moreno y meta la cabeza. El resto es festejar. Es una fórmula ya bien conocida en Holanda que se empieza a hacer constante. Prueba de ello son los cuatro goles que ya suma esta temporada y la primera vez que consigue un doblete en su carrera.

Primero al 21’ y luego al 23’. El ex defensa de los Pumas apareció en un par de ocasiones tras balones parados para remontar el marcador y encaminar al PSV a una nueva victoria en esa lucha incesante por alcanzar al Ajax en la cima de la clasificación. Ya para el minuto 37, Guardado volvió a destacar con una asistencia para incrementar la ventaja. En los tres tantos, la aportación mexicana fue notable.

El Twente, aun así, no dejó de pelear. Si comenzó ganando el partido, en cuestión de minutos perdió su ventaja y más tarde se volvió a acercar. El problema de siempre fueron los mexicanos, insistentes en el ataque y certeros a la hora de defender.

Un gol de Florian Jozefzoon ya a 10 minutos del final le devolvió la calma al PSV, en el que sus mexicanos brillaron de nueva cuenta durante los 90 minutos. La meta es alcanzar al Ajax en la cima de la clasificación y están a tres puntos de ello.