Leicester sigue en alza y venció al Watford

LONDRES (EFE) -- El Leicester prolongó su condición de equipo revelación de la Premier al sumar ante el Watford del español Quique Sánchez Flores una nueva victoria que le sitúa a la altura de los líderes, el Manchester City y el Arsenal.

El Leicester que dirige el italiano Claudio Rainieri es la sensación del curso. Lejos de la repercusión de los grandes aspirantes del fútbol inglés, acumula méritos jornada tras jornada.

No ha decaído el club de Leicestershire, que alcanzó la máxima categoría del fútbol inglés hace un curso. La pasada campaña, la de su asentamiento, terminó decimocuarto. En esta temporada sus miras parecen más altas.

El equipo de Rainieri sumó otra victoria. Acumula siete en doce partidos. Ha empatado cuatro y solo cuenta con una derrota. Está igualado a puntos con dos claros aspirantes a la copa. El City y el Arsenal, que jugarán sus compromisos el domingo.

Ante el Watford, recién ascendido, sumó su tercer triunfo seguido (2-1). Contó con la colaboración del meta del cuadro de Quique Flores, el brasileño Heurelho Gomes. El portero falló claramente en el primer gol y provocó el penalti que supuso el segundo.

El sueño de la afición del King Power Stadium se prolongó en el minuto 53, con el tanto del francés Ngolo Kante. El galo buscó portería sin fe, pero el meta sudamericano fue incapaz de frenar un tiro inocente que acabó en gol.

El tanto desconcertó al arquero, que pasada la hora de partido cometió una falta ante un delantero rival. El penalti fue transformado por Jamie Vardy, que asentó el buen momento local y cortó la racha del Watford, que afrontó el compromiso después de encadenar dos victorias.

El cuadro de Quique volvió a tomar el pulso al encuentro en el último cuarto de hora, gracias a un gol desde los once metros de Troy Deeney. Sin embargo, fue incapaz de puntuar en Leicester.