Pastó ganó en Techo, pero todavía no entró a los ocho

BOGOTÁ -- Deportivo Pasto se zafó del dominio de La Equidad en los últimos cinco partidos y lo venció a domicilio, 1-0, en un momento clave del campeonato cuando a falta de dos jornadas los nariñenses sumaron los mismos puntos del octavo, 27, pero por diferencia de goles aplazó su entrada a los ocho.

El único gol del partido fue anotado por el delantero Yuber Asprilla en el primer tiempo. La Equidad sumó un sexto partido sin sumar de a tres.

Las mejores y más fluidas acciones de ataque en el primer tiempo estuvieron de lado del Deportivo Pasto que supo explotar las bandas, en especial, la izquierda desde donde se originaron el gol y una jugada colectiva que terminó probando los reflejos del portero de La Equidad Cristian Bonilla que tapó en primea instancia y la segunda el balón rebotó en el horizontal.

Al minuto 19, una acción de reposición de juego desde la banda del sector izquierdo, Pasto armó una acción colectiva en la que Danel Briceño habilitó en el costado opuesto a Yuber Asprilla, quien libre de marca remató con borde externo para ponerla suavemente al palo más alejado de Bonilla y en el rebote se terminó por meter en la red. 1-0 en favor del onceno del Galeras.

El mismo Asprilla estrelló un balón en el poste más largo luego de recibir un centro desde la izquierda de Marlon Fernández, al minuto 33.

Para el segundo tiempo el partido se tornó trabado, los dos equipos merodearon el área contraria, pero sin la suficiente claridad para derrotar la resistencia.

Al minuto 80, Pasto se quedó con diez hombres con la expulsión de Jonathan Ávila que vio la segunda amarilla. La Equidad se aproximó en un tiro de esquina en el que la bola entró al arco pastuso, pero fue sancionada como ilegal por fuera de lugar del ejecutante Fabián González aunque no lo fue. Error del asistente de línea dos.

Uniautónoma y Cortuluá, en su orden, son los dos últimos rivales de La Equidad a domicilio y en casa para cerrar el calendario. Mientras que Deportivo Pasto se medirá ante Cúcuta en el General Santander y en su casa ante Águilas Doradas.