Alianza Petrolera volvió al triunfo y complicó a Millonarios

BARRANCABERMEJA -- Alianza Petrolera dio otro paso adelante en una excelente campaña, con un triunfo por 1-0 que deja a Millonarios por ahora fuera de los ocho mejores.

El local volvió al festejo después de 4 jornadas, tras vencer por la mínima diferencia a Millonarios, este domingo por la tarde-noche, en compromiso de la fecha 15 del Torneo Clausura Colombiano 2015, disputado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Millonarios sorprendió en el arranque de la contienda. El equipo 'embajador', desde el pitazo inicial impuso condiciones y muy temprano estuvo cerca de anotar luego de un remate cruzado de David Silva, que terminó yéndose desviado.

Al minuto 23 Millonarios tuvo su opción más clara del primer tempo después de una jugada magistral de Silva, quien tras eludir a su marcador filtró un pase para Sergio Romero, quien no empalmó de buena manera y desperdició la acción cuando estaba de frente al marco defendido por Ricardo Jerez.

El cuadro bogotano, con el paso de los minutos, le cedió la tenencia de balón al equipo 'petrolero', que aprovechó para generar su primera y única acción de peligro de la primera etapa, cuando el cronómetro marcaba el minuto 40: Rafael Carrascal cazó un balón en la cabecera del área y sacó un latigazo que le quemó las manos a Nicolás Vikonis.

El segundo período la divisa de casa mostró más decisión y propuso mejor fútbol. Esto llevó a los hombres de Óscar Upegui a abrir el marcador al minuto 57 en los pies de Martín Arzuaga después de un tiro libre cobrado por Nelson Barahona desde la derecha y un posterior cabezazo de David Valencia, en el primer palo.

La anotación en contra despertó a Millonarios que de inmediato adelantó sus líneas y fue a buscar el empate, pero se encontró con un Alianza Petrolera que aguantó compacto en cada una de sus líneas sin olvidarse de atacar, y que en un contragolpe, en tiempo de adición, pudo ampliar la ventaja en una pena máxima cuando Nicolás Vikonis presuntamente derribó en el área a Omar Manjarrez.

El encargado del cobro fue Juan Pablo Nieto y Vikonis atajó. Seguidamente, llegó el final del compromiso con victoria para Alianza, que no celebraba desde la fecha 11.