Nacional regresó al liderato con una aplastante goleada a Boyacá Chicó

MEDELLÍN -- Atlético Nacional firmó su condición de nuevo líder del fútbol colombiano al aplastar con un contundente 6 por 1 a Boyacá Chicó y se puso un punto por encima de Alianza Petrolera (26 puntos) en la tabla de posiciones de la liga.

El marcador derecho Gilberto García fue la figura del partido al participar en los tres primeros goles de los seis tantos convertidos por Atlético Nacional. Jefferson Duque marcó un par de goles y fue el artillero del partido.

La exhibición colectiva de Atlético Nacional en la primea parte no pudo ser mejor combinando posesión del balón, dominio de los espacios, dinámica y por supuesto, goles, y muchos de estos para materializar la presentación más vistosa del elenco de Reinaldo Rueda en solo cuarenta y cinco minutos este año.

La llave que abrió la puerta estuvo por la zona derecha de ataque del Verde de la Montaña, cuando Gilberto García se combinó en pared con Yimmi Chará, este disparó a la puerta y en una acción de rebote Jefferson Duque la embocó de pierna derecha. Fue el 1-0 tan solo en 11 minutos.

Nuevamente 'Alcatraz' García fue protagonista del juego y tradujo una falta a 25 metros de la puerta del lapidado portero de Boyacá Chicó José Huber Escobar en gol. Corría el minuto 21.

Al 28, otra vez García abrió por derecha el juego ofensivo verdolaga y desde allá colocó una pelota al corazón del área para que Sebastián Pérez, que venía en acompañando la jugada, la colocara a un rincón luego de atacar el esférico con borde interno de su pie derecho.

Al 33, el juez del partido Jorge Sierra fue protagonista al valida como falta dentro del área la interacción entre el defensa Pedro Tavima y el delantero de Nacional Yimmi Chará como falta cuando no se observó con claridad la razón de la caída del atacante local. Duque lanzó el penal al sector opuesto a donde se lanzó Escobar. Fue el 4-0.

Al 41, la terna arbitral volvió a ser protagonista y el asistente de línea dos autorizó la acción ofensiva del defensa central Óscar Murillo cuando golpeó de cabeza desde una posición ilícita, colocando el quinto gol en el pizarrón.

En el complemento y como hecho anecdótico, Rueda cambió a Alexis Henríquez por Davison Sánchez y en el primer balón que tocó la metió en su propio arco, dos minutos después de haber entrado al campo.

Al cierre, y como para recobrar la diferencia en el marcador con que acabó la primera parte, el ingresado Orlando Berrío concretó el sexto tanto de la tarde, tras concretar en un contragolpe por derecha en el que eludió a dos rivales en dos ocasiones y de pierna derecha venció a Escobar, al 87.

En la próxima jornada, Nacional sigue en su estadio al medirse a Jaguares de Córdoba y Boyacá Chicó regresa a su estadio para recibir a Deportivo Pasto.