Patriotas tuvo la puntería que le faltó a Medellín

TUNJA -- Dos goles del defensor central Carlos Henao fueron claves para que Patriotas de Boyacá celebrara un triunfo después de cuatro fechas sin lograrlo en condición de local, al vencer 3-1 al Deportivo Independiente Medellín que supo asimilar la derrota en la tabla debido a que sus perseguidores en la tabla también cayeron. Esto le permitió al once rojo conservar el quinto puesto. Diego Álvarez marcó el gol de la apertura a los 30 segundos de la reanudación del partido.

El duelo se inclinó en favor de los de casa luego de un segundo tiempo en el que tuvo la puntería que le faltó al equipo de Leonel Álvarez que sufrió frente a la puerta contraria al encontrarse a un Juan Castillo que fue pieza clave en la primera parte cuando dominó el Rojo de la Montaña.

Las llegadas a gol de la primera parte pertenecieron al cuadro paisa que fue de más que su rival, aunque no pudo definir. Incluso, embocó la pelota en dos ocasiones en el arco de Patriotas, pero el asistente de línea dos anuló ambas por sendos fueras de lugar. Un claro acierto del asistente arbitral.

Cristian Marrugo fue protagonista de las dos ocasiones de gol cuando en la primera definió de pierna zurda cuando el portero uruguayo Juan Castillo lo apuró. 'El Indio' Castillo volvió a ser clave para mantener el cero en su puerta cuando Juan Fernando Caicedo cabeceó a quemarropa y en la segunda jugada Luis Carlos Arias desde el suelo golpeó con su cabeza, pero sin dirección de arco.

Sin embargo, el primer golpe fue de Patriotas en la reanudación cuando a los treinta segundos de haber arrancado las acciones el conjunto de casa salió en largo desde el fondo por izquierda, el marcador de esa zona Édgar Gómez centró para que Diego Álvarez marcara lanzándose de forma acrobática para vencer a Anthony Silva.

Al 57, Patriotas amplió la diferencia con otro golpe de cabeza luego que Harold Rivera cobrara una acción a balón parado desde el costado derecho para que Carlos Henao pusiera el balón bien pegado al palo derecho del paraguayo Silva que se tiró en vano.

DIM despertó de los dos sacudones que sufrió en el arranque. John Pajoy sirvió un balón al callejón para que Juan Fernando Caicedo definiera cerca del ángulo superior derecho de Castillo, tres minutos después de haber encajado el segundo tanto del local.

Pese a la fuerte reacción del Medellín y de la alta presión que le imprimía a las salidas de Patriotas, este último en descolgada alcanzó el tercero. Silva, en una mano a mano con Diego Álvarez, derribó al delantero que forzó el tiro penal. En la ejecución Henao marcó el tercer tanto para su equipo.

En la próxima fecha Patriotas recibirá a Cortuluá y el DIM viaja a Palmaseca a medirse con el Deportivo Cali.