Junior se recuperó a manos de Alianza que sufrió la segunda derrota

BARRANQUILLA -- Junior recuperó la sonrisa luego de la eliminación a mitad de semana de la Copa Sudamericana a manos de Tolima, y derrotó 2-1 al líder de la Liga Águila II Alianza Petrolera que perdió seis jornadas de invicto en el torneo. El cuadro tiburón vino de atrás y le dio vuelta a un marcador adverso ante un Alianza que de diluyó ante el ritmo que Junior le imprimió al juego desde el mismo primer tiempo.

Alianza Petrolera pudo darle cuerpo a una muy eficiente actuación en la primera parte en la que se fue arriba en el marcador, de no ser por haber perdido el control del esférico, del terreno y del ritmo del partido que lo llevó a meterse atrás gracias a que la intensidad de las acciones las terminó imponiendo Junior después de sufrir la anotación en contra.

El elenco aurinegro fue sólido en el fondo en los primeros minutos cuando le enredó las vías de llegada al Tiburón, pisó el área con peligro y tradujo esa intención en un gol de ventaja.

Al minuto 14, Víctor Castillo definió con la interna del pie derecho luego que el balón pasara por los pies de Rafael Carrascal y Martín Arzuaga en momentos en que la visita tuvo arrinconado por un minuto al once Alexis Mendoza.

A partir de ese instante, Junior creció. Se metió en campo del petrolero, buscó trabajar por los costados y fe de menos a más en la etapa inicial. Al 20, el paraguayo Roberto Ovelar recibió un servicio de Vladimir Hernández y en el remate con zurda del guaraní la pelota pasó cerca del vertical de la mano izquierda del guatemalteco Ricardo Jérez.

Sin embargo, Arley Rodríguez, de Alianza, ripostó con una acción que puso en zozobra el fondo de Junior luego que con un remate de derecha pasara cerca del vertical derecho del uruguayo Sebastián Viera.

Junior se fue encima y cerró el partido en su primera parte creando un borbollón en el área de la visita que terminó con una acción ingenua de Arley Rodríguez que empujó a Ovelar para que Hernando Buitrago decretara el lanzamiento desde el punto penal que tradujo en gol Vladimir Hernández, al 45 + 3.

La reanudación comenzó con un desperdicio claro del paraguayo Ovelar frente a Jerez luego que Felipe Aguilar, defensa central de Alianza, fallara en el despeje de un balón que centró el volante Michael Ortega. Jugada de gol para el Tiburón.

Junior mantuvo la cancha inclinada en los primeros minutos. Juan David Pérez se ganó e espacio y el tiempo para un nuevo remate hacia la puerta que provocó una volada de Jerez, al 57.

Al 66, Pérez peleó un balón en la entrada del área, el rebote le cayó a Ovelar y este asistió a Ortega, quien estuvo a punto de salir del campo cuando el sustituto ya estaba en zona de traslado, y de derecha el barranquillero infló la red de Alianza para poner arriba al Junior, 2-1. Al 70, Mendoza retiró del campo a Ortega.