Millonarios ganó por primera vez con Israel como DT

TUNJA -- Un liviano Boyacá Chicó a la ofensiva no pudo triunfar en la reapertura de su estadio, Millonarios ganó en su condición de equipo visitante después de tres jornadas, 3-0, y David Silva vino desde el banco al minuto 60 para convertirse en el goleador del partido anotando dos tantos. Millonarios no ganaba por liga en campo de Chicó desde hacía 9 años (15 d abril de 2006, 2-0).

El conjunto ajedrezado perdió un cuarto juego en línea oficiando como local, aunque este fue el primer en su sede natural. Al igual que su contrincante

El partido de cierre de la jornada se jugó en el estadio La Independencia que estuvo cerrado por dos meses debido a la intervención que se hizo a su terreno al que le cambiaron la totalidad de la grama.

Millonarios pasó más tiempo en campo de Boyacá Chicó que su rival, sin embargo, fue en el remate del primer tiempo que los albiazules pudieron lucir más peligrosos y pudieron abrir el marcador patentando la superioridad de su plantel comparado con los boyacenses.

Aunque la superioridad no fue marcada, Millonarios se manifestó con peligro en tres ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, exigiendo en un par de ocasiones al portero boyacenses José Huber Escobar que tuvo una tapada de lujo ante un remate a quemarropa de Rafael Robayo antes que los azules cantaran el primero.

Maximiliano Núñez, quien le dio mucha presencia al ataque del equipo de Rubén Israel por los costados, sacó un remate desde 25 metros que lo hizo estrellar en el vertical. Desubicado en la reacción y sin un defensa que pudiera evacuar el rebote, Michel Rangel marcó de pierna zurda el gol de la apertura, al minuto de reposición antes del pitazo final del primer tiempo. Al término del mismo, Millonarios sumó cuatro disparos a la puerta ante ninguno de Boyacá Chicó; la posesión del balón fue compartida entre ambos bandos. Millos con 51% ante 49% del local.

En la reanudación hubo intentos ofensivos de ambos lados sin mayores peligros, hasta que al minuto 60 Federico Insúa elevó un servicio para Rangel que cabeceó exigiendo a Escobar.

Al 65, Boyacá tuvo una chance inmensa al cobrar un tiro de costado que tanto defensas como atacantes vieron pasar impávidos. Chicó daba muestra de sobra de poco poder ofensivo ante varios arribos a la zona de peligro defendida por el uruguayo Nicolás Vikonis.

Pero Millonarios no lo perdonó una vez volvió a pisar con riesgo el área local. Lewis Ochoa ganó la raya de fondo por derecha, tuvo tiempo para cambiar de pierna centrando para que David Silva golpeara de cabeza para derrotar la resistencia boyacenses por segunda vez. Fue el 2-0 al minuto 80.

El mismo Silva repitió la dosis tras un centro elevado desde la derecha de Núñez para golpear el balón de primera y derrotar a Escobar sentenciando y ampliando la diferencia, 3-0.

En la jornada 13, los Embajadores recibirán a un alentado Uniautónoma, mientras que Boyacá Chicó pagará visita a Atlético Huila.