Once Caldas aplastó 4-0 a Huila

MANIZALES -- Once Caldas marcó cuatro goles después de 43 fechas (25 de septiembre de 2014, 4-1 ante Boyacá), Johan Arango fue la figura excluyente del partido y el equipo de Javier Torrente, que sigue en la tribuna por sanción, ganó su segundo partido como local manteniéndose en el grupo de los ocho de la Liga Águila II.

Johan Arango y César Arias despedazaron la defensa de Huila con sus permanentes combinaciones en pared y entre los dos participaron en tres de los cuatro goles del conjunto albo.

Once Caldas le regaló sus hinchas veinte minutos de vértigo, velocidad, amplitud de terreno en el ataque, juego ofensivo y buena resolución frente al arco para llevarse el triunfo parcial al descanso con dos tantos que le dieron tranquilidad cuando Huila quiso reaccionar producto de los tantos encajados.

César Arias y Johan Arango se combinaron en el frente de ataque con una pared, Arango ganó la raya de fondo, el portero opita Carlos Abella dio rebote y el argentino Patricio Pérez la puso al fondo de la valla para el 1-0, al minuto 10.

Con la cancha inclinada a su favor, gracias a una propuesta ambiciosa, el 'Blanco Blanco' no paraba de atacar. Al 17, César Quintero pescó un rebote y estrelló la esférica en el vertical de la mano derecha de Abella. Dos minutos después, el once caldense era una tromba. Harrison Henao cobró un tiro libre directo con la suerte que se desvió en Elvis González para descontrolar al cuidapalos huilense y decretar el 2-0.

En la reanudación, Johnny Cano, de Huila, recibió un pase poco ortodoxo de su compañero ingresado William Duarte, pero el remate del cartagenero fue muy débil como para poner en riesgo la puerta de Juan Carlos Henao, al 59.

La visita siguió acosando, pero sin atinar en la definición. Sin embargo, en un saque de banda en favor de Huila en la parte defensiva, Arango presionó y recuperó el balón, asistió a César Arias y el delantero cucuteño marcó el 3-0 en el 67.

El impulso de Once Caldas no culminó allí. El cuarto tanto fue una vistosa acción colectiva que inició el argentino Pérez que metió un pase al callejón a Arias y este devolvió el favor a Arango que marcó el 4-0.

Al final, Juan Carlos Henao le detuvo un tiro penal a David Ferreira y el cuadro local dejo las emociones en alto entre su hinchada que ahora goza de una oleada de optimismo con el rendimiento de su elenco.