El clásico bogotano terminó en un justo empate

BOGOTÁ -- Vibrante. Así fue el clásico capitalino disputado este domingo por la tarde-noche entre Independiente Santa Fe y Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El compromiso válido por la fecha 10 del Torneo Apertura Colombiano 2015 terminó 1-1, con anotaciones de Wilson Morelo y Fernando Inzúa, ambas de pena máxima.

Desde el primer minuto de juego los dos equipos dejaron claro su intención de imponer su fútbol. El gran protagonista de esta etapa fue el juego dinámico, abierto y profundo, donde los arqueros resultaron siendo los protagonistas.

El 'Rojo' tuvo sus opciones en los pies de Juan Daniel Roa, Wilson Morelo y Yulián Anchico. A todas respondió bien el arquero Nicolás Vikonis. Por su parte, Millonarios, las tuvo en los pies de Inzúa y Jhonathan Agudelo.

En el segundo tiempo el juego fuerte que brilló por su ausencia en la primera etapa se hizo presente. El fútbol interrumpido por las reiteradas infracciones ocasionó una cantidad considerable de amonestaciones.

Las emociones se guardaron para el final: Santa Fe, que de apoco mostraba el fútbol movido de la etapa inicial, se fue en ventaja a través de una pena máxima al minuto 84, cuando Luis Quiñones recibió una infracción en el área, que, sin dudar, fue decretada como pena máxima. El encargado del remate fue Morelo, quien con un remate potente al centro venció la maya de Vikonis, una de las figuras destacadas del partido.

Millonarios reaccionó y encontró el empate por la misma vía: el penalti. Al minuto 90+3, en un contragolpe rápido, Michael Rangel fue derribado en el área por el arquero Leandro Castellanos. Inzúa se llenó de confianza y agarró el balón para rematar, y con un magistral cobro, al ángulo, puso el 1-1 final.

Así cerró el encuentro con empate a un gol.