Patriotas venció a Junior y se metió entre los ocho

BOGOTÁ -- Patriotas logró su segunda victoria en la liga, se metió al grupo de los ocho de la tabla de posiciones con 6 puntos, le marcó un gol a Junior después de 6 partidos entre ellos y le propinó la segunda derrota al hilo al equipo de Alexis Mendoza en el último partido de la cuarta fecha del campeonato.

El tanto logrado por Diego Álvarez en el segundo tiempo sirvió para cortar una sequía de 528 minutos sin que el equipo de Boyacá pudiera marcarle a los barranquilleros a los que tampoco le ganaban desde el 11 de marzo de 2012.

Patriotas no supo aprovechar el trepidante arranque del partido en el que su ofensiva puso a prueba al portero José Luis Chunga en dos ocasiones. Los de casa salieron con la mejor disposición a buscar el resultado a favor como quiera que sabían que a los equipos costeños le cuesta acomodarse a la altitud de Bogotá. Fue así como Nicolás Carreño y Harold Rivera tuvieron sendas ocasiones para abrir muy temprano el marcador. Entre el minuto 2 y 4, Patriotas hizo del cuidapalos juniorista el jugador más importante en tan poco tiempo. El barranquillero resolvió con buenos reflejos las peligrosas chances contra su puerta.

El trámite comenzó a equilibrarse sin que Junior respondiera de idéntica forma en el arco del uruguayo José Luis Castillo. Sin embargo, la paridad en el desarrollo del juego se dio a partir de que los volantes de Junior comenzaron a transportar un poco más, a tratar de armar pequeñas sociedades por la zona derecha y algunos lanzamientos en largo que solo quedaron en escaramuzas.

Al minuto 34, el defensor central de Patriotas Carlos Henao hizo un despacho desde su zona hasta donde se encontraba su compañero, el delantero Diego Álvarez, quien impactó de derecha un fuerte remate que detuvo Chunga que de paso acumuló grandes créditos en lo personal para entender la igualdad del primer tiempo.

La ofensiva Tiburona se resumió en sendos remates sin dirección de arco que realizó el volante Michael Ortega de tiro libre y otro más de Zamir Valoyes.

En el complemento fue Junior el equipo que puso irse arriba en el marcador con tres llegadas con serio peligro a la puerta de Castillo. La sociedad Ortega-Toloza generó un par de remates en las que ambas el cuidapalos uruguayo fue exigido. En los minutos 54 y 59, el once tiburón se pudo ir arriba por intermedio de Edison Toloza, pero Castillo ahogó el grito de gol.

Los equipos se alargaron, aparecieron los espacios y por momentos el juego se hizo de ida y vuelta. El compromiso se hizo entretenido. En una acción de costado el mediocampista Larry Vásquez, de Patriotas, sacó un remate desde fuera del área que tomó colgado al portero Chunga, quien alcanzó a tocar el balón, pero no impidió que golpeara el horizontal y en una segunda jugada Diego Álvarez marcó la apertura del marcador, al minuto 73 y único gol.

En el último minuto de reposición Luis Narváez cabeceó un centro de costado y el portero Castillo salvó a su equipo del empate.

En la próxima jornada de liga Patriotas visitará el Palogrande de Manizales a enfrentar a Once Caldas. Junior adelantó el juego de ida de la Copa ante Tolima el miércoles en el Metropolitano.