Pasto le dio la vuelta al marcador y venció al Caldas

PASTO -- En el encuentro que abrió la jornada dominical de la segunda fecha del Clausura 2015, disputado en el Estadio La Libertad, de la capital del Nariño, Deportivo Pasto se impuso 2 - 1 ante el Once Caldas con anotaciones de Yuber Asprilla y Efraín Viáfara. César Quintero marcó por los 'albos'.

El partido, en la primera etapa, arrancó y se mantuvo parejo, con una llegada de peligro por cada banda y con dos esquemas tácticos bien planteados de dos equipos cuyo único objetivo era anotar en puerta contraria.

El primer acercamiento concreto a puerta rival lo tuvo el club de la visita a los 8 minutos de juego cuando Johan Arango remató un tiro libre que controló sin problemas el arquero pastuso.

El equipo tricolor respondió a los 17 de partido cuando Jeysen Núñez, desde el sector derecho, metió un centro para que Giovanny Martínez metiera un cabezazo que exigió al guardameta José Fernando Cuadrado.

Ya en el segundo tiempo, fue el Caldas el que inició con más decisión y a ton solo 4 minutos del pitazo inicial (49') se fue en ventaja con anotación de César Quintero, quien recibió un pase de Johan Arango, luego de que éste la recuperara en una salida de un defensor contrario, y remató certero para vencer al arquero local.

El Pasto no se quedó cruzado y rápidamente empató las acciones (54') Cuando Edwards Jiménez luchó un balón en medio de dos zagueros, se perfiló y cruzó un remate para que Yuber Asprilla, solo frente al arco, colocara el 1 - 1.

La nueva paridad abrió un poco más el partido, ambos equipos fueron a buscar otro tonto que les permitiera estar más tranquilo, pero éste fue esquivo hasta el minuto 82, cuando Efraín Viáfara, después de un centro desde la derecha, adelantó a su marcador y sacó un cabezazo que dejó sin opción al cancerbero Cuadrado. 2 - 1 a favor del Pasto.

Las cosas se le terminaron de complicar al Caldas al 89' cuando Jonathan Lopera terminó expulsado por doble amonestación tras una falta sobre Edwards Jiménez Y Marlon Piedrahita al 90'+2 fue expulsado de manera directa por una agresión sin balón sobre un contrario.

Final del partido con victoria 2-1 para el Pasto que consigue su segundo triunfo consecutivo.