Alianza Petrolera mantuvo el invicto al empatar en casa de Águilas Doradas

RIONEGRO -- Alianza Petrolera sumó cinco partidos consecutivos sin caer ante Águilas Doradas, su portero Ricardo Jerez fue la figura del partido y el elenco santandereano sumó un punto en el 0-0 conseguido en la visita al estadio Alberto Grisales de Rionegro, la nueva casa de Águilas Doradas.

El primer tiempo tuvo un desarrollo espeso, sin claridad para ninguno de los dos bandos, aunque fue Águilas el equipo que más quiso visitar el área petrolera. El debutante con el conjunto antioqueño, el delantero Luis Páez fue el que más intentó en el frente de ataque con un par de remates, uno de ellos detenido por el guatemalteco Ricardo Jerez y el otro enviado por encima del arco luego de impactar un balón servido desde la esquina.

De resto los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de trámite, los locales tuvieron la posesión del balón, la iniciativa, pero no la tradujeron en el pizarrón.

Alianza Petrolera estuvo muy reservado a esperar en el último cuarto del campo, supo cerrar las vías de entrada del once dorado por la zona izquierda de ataque con Édison Palomino y manejó siempre la idea de su bloque de fondo esperando los ataques de Águilas.

Los equipos se fueron a las duchas igualados en cero. Sin embargo, para la segunda parte, pasada la hora de juego, los dos técnicos comenzaron a buscar alternativas desde el banco. El argentino Óscar Héctor Quintabani, entrenador de Águilas Doradas, mandó al campo a Juan José Mezú en lugar de Palomino. El ex delantero de Jaguares entró y protagonizó dos acciones de peligro, una de ellas conjuradas por el cancerbero Jerez, la figura en el complemento al tapar cuatro pelotas con destino de red.

La contraparte movió sus fichas e hizo ingresar al delantero Martín Arzuaga y al volante panameño Nelson Barahona, pensando en un poco de equilibrio en la mitad. Arzuaga generó las primeras acciones de peligro para Alianza Petrolera a los minutos 61 y 81.

Los petroleros sumaron 7 puntos y no le perdieron el paso a los de arriba manteniéndose en el tercer lugar sin conocer la derrota en tres fechas, mientras que Águilas sigue sin ganar en el campeonato y acumuló apenas su segundo puntos en tres salidas.

En la próxima fecha Alianza Petrolera visitará al líder invicto Santa Fe en El Campín y Águilas volverá a ser local recibiendo a La Equidad.