El DIM cosechó sus primeros tres puntos en la Liga Águila

MEDELLÍN (MPSportsimages) -- El vigente subcampeón del fútbol colombiano Independiente Medellín hizo apenas lo justo para adjudicarse la primera victoria de la Liga Águila II con un solitario gol de su defensor izquierdo Frank Fabra, logrado en el primer tiempo, pero lo poco del Rojo de la Montaña fue mucho más que todo lo que presentó ofensivamente Deportes Tolima que solo en el minuto 89 se acordó que existía el arco contrario con un tiro desviado.

Medellín marcó su primer gol en 270 minutos que van del torneo, ese mismo tanto fue el número 300 en los duelos entre Rojos y Pijaos en 197 partidos y la victoria 87 del equipo paisa. La puerta del equipo antioqueño se mantuvo invicta sin recibir goles en tres partidos.

El conjunto local partió con un frenético ritmo que metió a los tolimenses en su terreno, le abrió la cancha y halló profundidad y definición para ponerse ganador.

El lateral Frank Fabra emprendió una aventura en solitario desde el mediocampo luego de ganar un rebote, su diagonal fue acompañada por el movimiento de sus compañero de ataque Diego Erazo abriendo la defensa contraria y cuando tuvo el espacio para el remate tomó la mejor decisión, pasar el balón por encima de la humanidad del portero Joel Silva para encender la fiesta en la tribuna.

A partir de allí el Poderoso de la Montaña controló el partido, le dio dinámica al tránsito del balón, pero careció del volumen indicado como para volver a poner bajo riesgo el arco opuesto.

El partido fue de más a menos en la parte inicial. Medellín, además del gol, solo remató por intermedio de Didier Moreno y pare de contar.

Tolima se acercó por un tiro libre de Jonathan Estrada en cuya segunda jugada Marco Pérez forzó un tiro de esquina y eso fue toda la iniciativa ofensiva de elenco Vinotinto y oro que se llenó de tarjetas amarillas, tres en el inicial (Julián Quiñones, Nicolás Palacios y Danovis Banguero). Pero en líneas generales jugó muy lejos de la puerta del paraguayo Anthony Silva.

Para el segundo tiempo el partido debió esperar mucho el atrevimiento de ambos para entregar alguna emoción frente a los pórticos. Al minuto 65, el portero Silva sacó, el único hombre en punta del DIM John Caicedo le ganó a Breyner Bonilla cuando intentaba cerrar, pasando la pelota por encima de él y pudo rematar suave intentando bañar a Joel Silva, pero este tuvo una buena reacción mandándola al córner. El mismo Caicedo volvió a intentar sin éxito un disparo a la puerta muy bien conjurado por Silva.

Medellín sumó 5 puntos en tres jornadas y está sexto en la tabla de posiciones, mientras que Tolima perdió su tercer partido al hilo y junto a Cúcuta son los únicos equipos que no han sumado faltando la jornada dominical por jugarse.