Colo Colo venció a Deportes Concepción por la Copa Chile

SANTIAGO (Agencio Uno) -- Colo Colo logró un trabajado triunfo 3-1 sobre Deportes Concepción, con una gran actuación y aporte en las tres conquistas de Humberto Suazo y Esteban Paredes, para además alcanzar la cima del Grupo 7 en la Copa Chile.

El 'Chupete' anotó un gol y dio dos asistencias para el máximo artillero albo, que llegó a cuatro conquistas en la Copa y 106 como jugador del 'Cacique' ante los festejos de los hinchas que asistieron al Estadio Monumental.

El partido fue parejo y entretenido en los primeros 20 minutos y asomó con personalidad el joven Christián Gutiérrez, que elevó por poco en un remate a los 17'. En la contra, Bustos no pudo ante el achique de Paulo Garcés (19').

Luego comenzó el show de Paredes y Suazo. El primero eso sí vino con un gran centro del canterano Gutiérrez, aunque el ex Querétaro hizo la 'pantalla' para que apareciera Suazo y con suave toque anotar la conquista (22').

El cuadro lila mostró personalidad y empató de forma parcial por intermedio de Francisco 'Paco' Ibáñez, que aprovechó un centro por la derecha y la feble marca del reconvertido zaguero Claudio Baeza para anotar (29'). Sin embargo, el portero Paulo Garcés reclamó airadamente porque sus rivales no tuvieron fair play ante una caída de Julio Barroso, que habilitó toda la acción.

Sin embargo, el 'Cacique' mostró jerarquía y liquidó el partido antes del descanso porque Esteban Paredes anotó dos cifras de alta calidad: a los 36' aprovechó un enorme pase de Suazo y -en leve posición offside- definió entre las piernas del portero. Tras ello, anotó el tercero con otro gran pase en profundidad de 'Chupete' y, esta vez bien habilitado, batió a Limenza en los 43'.

En el complemento Sierra, que ya había realizado un cambio con el ingreso de Martín Rodríguez por un lesionado Beausejour (33') controló el partido sin mayores problemas, ante un equipo que se cayó en lo físico y futbolístico. De hecho, el 'Coto' dispuso la entrada de Andrés Vilches y del peruano Christofer Gonzales.

El ex Universitario, que recibió su transfer este mismo jueves, mostró chispazos de talento muy interesantes y casi anota un golazo: robó un balón, realizó una gran pared con Suazo y sacó un preciso disparo. Limenza estuvo soberbio para impedir el gol del incaico (82').

Con esta victoria, Colo Colo alcanzó a Huachipato en la cima del Grupo 7 con seis puntos, pero con mejor diferencia de gol. En tanto, Deportes Concepción se quedó tercero con cuatro unidades y Ñublense se quedó con un positivo.

Por la cuarta fecha, el cuadro de José Luis Sierra visitará el domingo al mismo cuadro lila en el Estadio CAP de Talcahuano, a las 16:00 horas, con arbitraje de Patricio Polic.