S. Morning goleó 6-1 a San Felipe y es sólido líder del Grupo 5

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Santiago Morning brindó este miércoles una sólida actuación al golear por 6-1 a Unión San Felipe, como local en el estadio Santiago Bueras de Maipú, ratificado su liderato en el Grupo 5 de la Copa Chile.

El equipo de Mauricio Pozo llegaba invicto tras sus duelos ante los equipo de la Primera División (Unión Española y Palestino) y hoy no solo superó al cuadro de su categoría, sino que literalmente le pasó por arriba.

Los albirrojos, que aún no saben de victorias, no tuvieron una buena jornada y ya a los 35 minutos quedaron con uno menos por expulsión de Patricio Schwob, por falta sobre sobre Nozomi Kimura.

El 'Chago', de todos modos, debió luchar bastante, pues el 'Uní-Uní' presentó dura resistencia en el primer tiempo, donde los 'microbuseros' se adelantaron con un tanto de Óscar Ortega, a los 39 minutos.

Ya en el complemento, los 'bohemios' sentenciaban un marcador de proporciones con los goles de Fabián Núñez (58'), un doblete de Luis Fernández (71' y 77') y un golazo del ariete David Escalante (82').

Si bien los aconcaguinos descontaron vía un penal de Camili Melivilú (86'), el local cerró el scorer con la sexta anotación, de Gerardo Cortés, a los 88'.

Santiago Morning es solitario líder del Grupo 5 de la Copa Chile con 7 puntos, invicto, 11 goles a favor y 4 en contra. Más atrás aparece Palestino con 3, Unión Española con 2 y San Felipe con 1.

Este jueves 16 de julio completan la tercera fecha de la zona árabes e hispanos, cuando se enfrenten desde las 16:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.