Universidad de Concepción logró agónico triunfo y encabeza Grupo 8

LOS ÁNGELES (Agencia Uno) -- Universidad de Concepción se mantiene sólido en su afán de ganar el bicampeonato de Copa Chile al lograr un agónico triunfo 2-1 sobre Iberia en Los Ángeles, para liderar el Grupo 8 tras la segunda fecha.

Tras un primer tiempo trabado y sin muchas ocasiones, en el complemento el cuadro del Campanil tuvo una chance clara con una falta en el área sobre José Salcedo. Sin embargo, el argentino Diego Ruiz elevó el lanzamiento penal sobre el horizontal a los 51 minutos.

Además, Eduardo Navea aprovechó un despiste defensivo para abrir el marcador a los 53'. La hinchada local tenía esperanza de lograr un nuevo triunfo, tras la goleada sobre Puerto Montt.

Sin embargo, el equipo de Ronald Fuentes mantuvo la calma y el DT realizó cambios claves como la entrada de José Huentelaf (55'), Michael Lepe (56') y Fernando Manríquez (63').

La presión en campo contrario le permitió al cuadro del Campanil empatar primero con un lucido gol de Churin, que se tomó revancha del penal perdido con un hermoso 'globito' (78').

Y cuando el árbitro Cristián Andaúr estaba por dar el pitazo final, vino un golazo de media distancia de Fernando Manríquez para la victoria definitiva (90+2') del cuadro amarillo.

Con esta victoria, Universidad de Concepción encabeza el Grupo 8 con seis puntos, dejando atrás a Iberia y Puerto Montt con tres. En tanto, Temuco cierra sin positivos.

Por la tercera fecha, el actual campeón recibirá a Puerto Montt el próximo miércoles 15 en Yumbel, mismo día en que Iberia visitará a Temuco.