Chicharito se reencuentra con gol en victoria del Bayer

Getty Images

Javier Hernández rompió su sequía goleadora en la Bundesliga en el momento más importante para su equipo, ya que fue clave en la victoria del Bayer Leverkusen, ante el Wolfsburgo con marcador de 3-0.

El mexicano entró de cambio, cuando su club ganaba uno cero, y anotó el segundo gol y dio la asistencia para el tercero, dejando atrás una racha de más de 300 minutos sin anotar en liga. Chicharito fue uno de los referentes de los suyos para conseguir la tercera victoria de manera consecutiva de su escuadra, y rompió la racha de tres cotejos seguidos sin anotar; se quedó a 55 minutos de igualar su sequía más larga desde que llegó a Alemania en agosto del 2015; su última anotación, de hecho, habái sido el 28 de febrero en la derrota (3-1) frente al Mainz.

A la racha de Hernández, incluso, se le podía añadir los dos encuentros de Europa League que disputó ante el Villarreal en este mismo mes, en los que su equipo no anotó siquiera un gol y quedó eliminado en la Fase de Octavos de Final.

La derrota deja al Wolfsburgo casi sin posibilidades de aspirar al cuarto lugar de la Bundesliga, con lo que sus sueños de volver a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada son ahora remotos.

El Leverkusen fue superior todo el partido, con más posesión del balón, y presionó la salida del Wolfsburgo, que no encontró el camino hacia sus hombres de ataque.

El primer gol para el equipo local llegó en el minuto 27, por medio de Julian Brandt, que marcó con un disparo dentro del área tras jugar de pared con el turco Hakan Calhanoglu.

La ventaja del Leverkusen reflejaba lo que estaba ocurriendo en el campo y en el último tercio de la primera parte pareció más cerca su segundo gol que el empate del Wolfsburgo.

Al comienzo de la segunda parte, en el minuto 49, el segundo gol estuvo a punto de llegar, con un remate de Calhanoglu desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo de la meta del Wolfsburgo.

El entrenador del Wolfburgo, Dieter Hecking, intentó reconducir la situación enviando al campo al brasileño Bruno Henrique por el lateral derecho Christian Träsch.

El portugués Vierinha retrasó su posición mientras que Bruno Henrique empezó en la media punta y más tarde, cuando Max Kruse dejó el campo para dar paso a Marcel Schäfer, jugó de delantero centro.

Un cabezazo de Bruno Henrique en el minuto 55 a centro de André Schürrle y un remate de Schäfer en el 70 a pase de Julian Draxler fue lo poco que mostró en ataque el próximo rival del Real Madrid.

En el Leverkusen, en cambio, Javier Hernández, desde que entró al campo en el minuto 61, creó peligro.

En el 65 tuvo el segundo en sus pies, tras una pérdida de balón de la defensa del Wolfsburgo, pero falló ante el meta Diego Benaglio. En el 67 no alcanzó a reaccionar ante un balón que tuvo cerca en el borde del área pequeña.

Finalmente, el mexicano aprovechó una ocasión que era menos clara que las dos anteriores y marcó con un disparo desde fuera del área en el minuto 71. La jugada la empezó él mismo, quitándole el balón a Dante cerca del centro del campo.

En el minuto 87 Yurchenko rubricó la goleada con un gran disparo desde la media luna, tras un pase del mexicano.