Polémica victoria de Colo Colo lo encumbra a lo más alto de la tabla

SANTIAGO (Photosport) -- Colo Colo dejó atrás dos derrotas consecutivas en el Torneo de Apertura tras derrotar 2-1 a Huachipato en el CAP, sin embargo, aquel resultado se enmarcó en la polémica, luego de que se cobrara a su favor un inexistente penal en el epílogo de la brega.

Y es que cuando se jugaba el minuto 80, el defensor Camilo Rodríguez se adentró en el área con pelota dominada por lo que José Bizama se barrió para arrebatarle la pelota, acción que ejecutó con éxito, razón por la que el árbitro Julio Bascuñán no había cobrado en primera instancia, pero tras la señal del guardalíneas decidió sancionar la pena máxima a favor de los albos.

Luego de los justificados alegatos por parte de los "acereros", el delantero Esteban Paredes se paró frente al balón y con frialdad batió al portero Felipe Núñez para sentenciar el polémico triunfo que les permite mantenerse en lo más alto de la tabla.

Antes de aquello, Colo Colo había logrado abrir la cuenta gracias a Emiliano Vecchio (48'), quien aprovechó un error del portero para quitarle el balón y marcar a placer, sacándose la rabia por las pifias que recibió el partido pasado por Copa Chile a raíz de su magro rendimiento.

Pero los de la octava región necesitaban sumar a toda costa, por lo que siguieron insistiendo para encontrar el empate, el que llegó a los 72', cuando el portero Justo Villar dio rebote tras un remate de Otero, lo que aue aprovechado por Javier Parraguez, marcando el 1-1 y reviviendo todos los fantasmas en el Monumental. Sin embargo, cuando ya se jugaba la parte final del partido, el polémico cobro consiguió cambiar la historia.

Con el triunfo, Colo Colo llegó a las 24 unidades y le saca tres de ventaja a Universidad de Concepción, que todavía debe jugar su respectivo partido de la fecha ante Audax Italiano. En la próxima semana jugará el "Superclásico" ante Universidad de Chile, en un duelo clave para las aspiraciones del "cacique".