Anzoátegui perdió contra Universitario, en Perú, en el debut

LIMA (EFE) -- Universitario de Deportes peruano superó al Deportivo Anzoátegui venezolano por 3-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana gracias a su mayor pegada en ataque con las incorporaciones del delantero uruguayo Henry Giménez y el centrocampista Maximiliano Giusti.

Los dos debutantes otorgaron al conjunto crema una agresividad en ataque que no se veía en los últimos meses y supieron entenderse con Edison Flores y el argentino Germán Alemanno.

Los locales golpearon primero con los goles de Giménez, del centrocampista Ángel Romero y de Alemanno, mientras que el delantero panameño Edwin Aguilar recortó la diferencia para mantener vivas las esperanzas de clasificar en el equipo venezolano.

Los dos equipos comenzaron volcados al ataque y el portero Raúl Fernández salvó a Universitario al detener a los cinco minutos de juego un remate a corta distancia del delantero panameño Aguilar.

Giusti recibió el balón dentro del área tras un saque rápido de banda que tomó desprevenido al defensa Diego Araguainamo, y la pelota llegó la cabeza de Giménez, cuyo remate entró por el ángulo de la portería.

Los venezolanos buscaron empatar pero llegaron con menos claridad y, además, recibieron el segundo gol con un disparo de larga distancia de Romero.

Las concesiones defensivas del conjunto aurirrojo continuaron en el segundo tiempo y permitieron a Alemanno anotar el tercero.

Aguilar recortó la desventaja dos minutos después con un gol que volvió a motivar al conjunto visitante pero la reacción se vio frustrada con la expulsión de Araguainamo.