Inter derrotó a Hellas Verona con lo justo y sigue perfecto

ROMA -- Inter derrotó este miércoles 1-0 de local a Hellas Verona, sumó su quinto triunfo en fila en igual cantidad de partidos y se mantiene al tope de las posiciones en el campeonato italiano de fútbol.

El brasileño Felipe Melo, de cabeza y tras un tiro de esquina de su compatriota Alex Telles, marcó el gol del triunfo a los 56' para el "nerazzurro" de Roberto Mancini, que había sido muy criticado en la pretemporada y hoy manda con puntaje ideal.

"Todavía no ganamos nada", advertía apenas este martes Mancini en referencia al metórico arranque de campeonato de un Inter que este miércoles le dio una alegría al magnate indonesio Erick Thohir, presente en el estadio Giuseppe Meazza de San Siro.

Thohir, presidente del club milanés, viajó especialmente para ver en acción a un Inter que se reforzó esta temporada gracias a sus inversiones y que cerró su balance con un "rojo" de 90 millones de euros por esa situación.

Dos de los refuerzos que llegaron fueron justamente los dos brasileños que participaron en la jugada del gol del triunfo, mientras que otra cara nueva es la de su compatriota Miranda, quien se recuperó de una dolencia y volvió a ser titular.

Miranda formó dupla central en defensa con el chileno Gary Medel, retrasado a esa posición por la lesión que marginó del plantel al colombiano Jeison Murillo, situación que no pareció afectar el funcionamiento de un Inter imparable.

En el "nerazzurro" de Mancini también jugaron desde el primer minuto el colombiano Fredy Guarín y el argentino Mauro Icardi (Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio permanecieron en el banco de suplentes).

Hellas Verona, que venía de empatar agónicamente 1-1 con Atalanta como visitante y suma otras tres igualdades y una derrota en el torneo, tuvo en el arco al brasileño Rafael y al argentino Juanito Gómez Taleb como delantero titular.

El equipo de Andrea Mandorlini se defendió bien en el primer tiempo, cuando Inter contó con al menos un par de chances claras para desnivelar, y había generado la situación más clara para quebrar el cero, aún cuando no tuvo al goleador Luca Toni.

Fue a los 55' con un contragolpe que terminó con un zurdazo de mediavuelta de Jacopo Sala que sacudió el travesaño de Inter un minuto antes de que el brasileño Melo marcara su primer gol con la casaca "nerazzurra".

El primero de Melo en primera división del fútbol italiano desde que convirtiera uno para Juventus en octubre de 2010 en un partido frente a Lecce y le dio el triunfo ajustado a Inter, que sigue mirando a todos desde arriba.