Copa Chile: Colo Colo avanza a cuartos con goleada, pero volvió a perder a Villar

SANTIAGO (Photosport) -- Colo Colo consiguió una goleada de dulce y agraz este martes ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental.

Es que por un lado, con la victoria por 3-0 ante los piratas, el cuadro albo se instaló en los cuartos de final de la competencia, pero por otro, nuevamente sufrió la baja del portero paraguayo Justo Villar por lesión.

Luego de igualar en la ida a 1, el Cacique necesitaba una victoria por cualquier marcador para avanzar a la ronda de ocho mejores. Por eso salió desde un principio en busca de los tres puntos en Macul.

A los 12', Jean Beausejour abrió la cuenta con un gol de gran factura. El seleccionado nacional se sacó a un defensor con un enganche y con un potente remate dejó sin opciones al meta Jaime Bravo.

Hasta ahí todo era alegría en el conjunto popular, pero poco antes de irse al descanso, el portero Villar se resintió de una contractura que lo tuvo una semana fuera de las canchas y que precisamente le impidió estar en la ida ante los piratas.

En una jugada el guaraní controló de mala forma y en su intento por despejar estiró mucho la pierna afectada. Las muestras de dolor fueron evidentes. Por eso salió en el entretiempo y en su reemplazo ingresó Álvaro Salazar.

En el complemento, el equipo dirigido por José Luis Sierra liquidó el compromiso. A los 71' con un golazo de Esteban Paredes, quien se sacó a dos hombres y definió con clase ante la salida de Bravo.

En tanto, en los noventa minutos, el volante Martín Rodríguez puso el tercero definitivo con un tiro suave.

Con esta victoria, Colo Colo avanzó a los cuartos de final de Copa Chile, instancia donde ya están Unión Española, Puerto Montt, Audax Italiano y Copiapó.

Sin embargo, nuevamente le urge contar con un arquero, que podría ser Jaime Bravo, Francisco Prieto o Pablo Migliore, ante la incertidumbre de la lesión de Villar.