Atlético volvió a vencer al Reus y avanzó a octavos de Copa del Rey

Atlético se impuso por 3-1 en la serie de 16vos de la Copa del Rey
Atlético se impuso por 3-1 en la serie de 16vos de la Copa del Rey
EFE

Paola Núñez | Corresponsal

MADRID -- A falta de Griezmann, resolvió el canterano Thomas, que anotó el único tanto con que el Atlético de Madrid venció por 1-0 al Reus en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Simeone había dado descanso a cuatro de sus titulares y el resto veía el encuentro desde la banca. El Atlético salió a sentenciar la eliminatoria con un cuadro de suplentes mayoritariamente juvenil en el que Koke y Thomas fungían como es en la media mientras el atacante Fernando Torres asumía la responsabilidad en ataque a falta de Antoine Griezmann. Pero una cosa es presumir de recambios y otra enviar a todos al campo al mismo tiempo. Los suplentes del Atlético derrochan talento; Thomas, Oliver, Correa, Savic... Pero les falta saber medir con precisión sus tiempos o la longitud de los pases.

Luego está Fernando Torres, con una sequía que ya resulta desoladora. A un gol de llegar a centenario con el Atlético de Madrid desde hace tres meses, el '9' no ve puerta ni cuando lo tiene montado en bandeja. Tres remates; uno terrible y dos a modo para el arquero del modesto equipo de Segunda B. Solo frente al marco, recibió un centro casi perfecto de Gámez que el arquero detuvo a dos tiempos sin mayor problema. Lo suyo no pasa por falta de lucha. Si hay que barrerse en la media para proteger un balón, se barre. Es una desgarradora mezcla de ansiedad y mala suerte. Su siguiente oportunidad llegó en un cobro de koke; su remate de cabeza fue impecable, pero también la atajada de Badia. Y en lo que a Fernando se le atragantaba el gol 100, Ángel, lateral del Reus, ya había llegado casi a la línea de fondo dos veces. De suerte para el Atlético, no estuvo fino para centrar.

Fernando quiso jugar con frialdad. Demostrar que es cuestión de tiempo y encontrar el ángulo perfecto. Que es el mismo Niño de 2007. Com. lo habría hecho su vieja versión, se desmarcó en un movimiento. El problema fue que remató como la actual y la dejó fácil para Badia. No importaba que Gámez, vestido de Juanfran, se cansara de ponerle centros. Simplemente no era su noche.

Se acercó más Koke en un cobro, estrellando el balón en el poste, pero apenas consiguió animar a la inusualmente despoblada grada del Calderón. Después vion Correa, que en una contra se desprendió demasiado rápido del balón y su disparo, desde muy lejos, se fue desviado. A Torres le ganaba la ansiedad; a Correa, la juventud y mientras tanto, el Atlético empezaba a verse incómodo. Si bien los clasificaba el 0-0, el Reus podía complicarle la vida en cualquier momento. Y de hecho lo intentó ya al final de la primera parte, cuando Ricardo se animó con un disparo desde fuera del área que hizo volar a Moyá.

Atlético salía con balón controlado, con buena velocidad, triangulaba bien. Pero llegaban los pases un poco más largos de la cuenta y los movimientos a destiempo. Peor aún; cuando por fin lograron ver puerta, el árbitro anuló el gol de Lucas al considerar que Savic había rematado con la mano. Los rojiblancos ya estaban desesperados cuando Thomas resolvió el partido y sentenció la eliminatoria al 53' ayudado por la zaga rival, que no atina en el despeje al pase al área de Siqueira y le dejó el balón en los pies y en una cómoda posición para rematar.

Con el 1-0, Simeone dio descanso a un exhausto Koke y envió a Yannick; otra 'joyita', pero con más kilometraje. Y para asegurar, Simeone envió al capitán a la cancha en lugar de Correa. El partido, de cualquier modo, estaba resuelto y poco a poco fue decreciendo la intensidad de ambas escuadras. También la de Torres, que solo en punta falló a la última con un balón que se fue a las nubes.