Tottenham se llevó un empate de la visita a Fiorentina en Europa League

LONDRES/BUENOS AIRES (Servicios de ESPN.com) -- EL Tottenham de Mauricio Pochettino se llevó un valioso empate 1-1 de la visita a Fiorentina, por la ida de los 16vos de final de la UEFA Europa League.

Fiorentina mereció algo más que Tottenham en el Artemio Franchi
Fiorentina mereció algo más que Tottenham en el Artemio Franchi
Getty Images

Nacer Chadli había adelantado a los Spurs con un penal dudoso antes que Federico Bernardeschi desviara un disparo en la segunda mitad, que selló un apretado 1-1, que deja a ambos equipos creyendo en sus posibilidades en el partido de vuelta de la próxima semana.

Dele Alli fue de nuevo de inspiración, sobre todo en la primera mitad, pero también tuvo la suerte de evitar una tarjeta roja por una patada a un defensor de la Fiorentina.

El equipo de Pochettino todavía está en carrera para en ganar la Europa League, así como la competencia por la FA Cup y la Liga Premier de vuelta a casa.

Pero, al hacer siete cambios con respecto a la victoria el fin de semana sobre el Manchester City, que los dejó en segundo lugar en la tabla, el entrenador de los Spurs demostró su fe en el que el plantel le responda cuando los necesite.

Ryan Mason capitán del equipo en su primer inicio desde noviembre, mientras que Michel Vorm sustituyó al capitán lesionado Hugo Lloris en la portería.

Tottenham había sido noqueado en Florencia hace 12 meses con otra formación alternativa -- cuando se preparaba para la final de Capital One Cup contra el Chelsea sólo tres días después.

Fue un comienzo moderado de ambos lados, ya que ni los porteros tuvieron que trabajar dentro de los primeros 25 minutos hasta que Christian Eriksen raspó un remate que Ciprian Tătăruşanu tuvo que empujar a córner.

Alli vio la amarilla por una falta sobre Nenad Tomovic, después de que ya se había ensuciado la defensa viola en la banda, con varios jugadores de Fiorentina reclamando al árbitro Felix Zwayer.

Los anfitriones deberían haber tomado la delantera justo después de la media hora de juego con un tiro cruzado de de Josip Ilicic, que recibidó Bernardeschiy que Mauro Zárate definió demasiado ancho.

Y fueron obligados a pagar por desperdiciar una buena oportunidad ya que los Spurs tuvieron un penal a partir de su próximo ataque de Ben Davies, que cayó en el área, tras un contacto mínimo de Tomovic.

Chadli, comenzando como el principal delantero con Kane sólo entre los sustitutos, se puso de pie y con confianza acarició el punto de penal resultante pasado Tatarusanu.

Zárate desperdició otra oportunidad decente cuando Jakub Blaszczykowski despejó el tiro del exjugador del West Ham, que disparó por encima del arco justo antes del descanso.

Mousa Dembele fue sido introducido por Pochettino en el intervalo y Chadli tuvo una escapda que Tatarusanu desvió.

Pero Fiorentina consiguió el empate con un disparo de larga distanacia de Bernardeschi que se desvió en forma involuntaria en Mason.

Pochettino le dio a Kane un poco más de 20 minutos para el final, en lugar de Son, así el delantero que ya marcó 19 goles para los Spurs esta temporada tendría su chance.

Sin embargo, el internacional inglés no pudo cambiar nada, incluso el defensor argentino de la Fiorentina Gonzalo Rodríguez estuvo cerca de lograr el gol ganador, de cara a la revancha en White Hart Lane.