América y Monterrey empatan en juego digno de liguilla

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN Digital) -- América y Monterrey empataron a tres tantos este sábado en el Estadio Azteca en un partidp que dejó golazos, errores arbitrales y a unas Águilas mal paradas que ya no dependen de sí mismas para quedar en el segundo sitio de la tabla.

El encuentro comenzó con las emociones al cien con ambos equipos atacando y buscando irse al frente.

Las celebraciones comenzaron por un error arbitral de Fernando Hernández, quien condicionó el juego al marcar un penal inexistente sobre Rogelio Funes Mori. En la cobertura Pablo Aguilar quiso cortar el avance y aunque no tocó al delantero, este se tiró dentro del área. Desde los once pasos Dorlan Pabón no perdonó y los puso arriba del electrónico.

Las Águilas heridas y con Paolo Goltz enviado al hospital por una patada en la cara sacaron fortaleza. Osvaldo Martinez hizo una acción memorable al colocarse el balón para rematarlo con un zapatazo que dejó sin reacción a Jonathan Orozco.

El duelo estaba apretado, con los dos equipos ofendiendo y ambas escuadras salvándose de los goles. Tuvo que ser Pablo Aguilar, quien al minuto 38 metió un cabezazo que superó a Orozco y les daba la ventaja antes de ir al medio tiempo.

Durante la segunda parte, los Rayados, liderados por Carlos Sánchez, aprovecharon un mal rechace de Hugo González, quien atajó de puños. El esférico quedó para Sánchez, quien no perdonó y le dio la igualada a su escuadra.

Monterrey se sintió cómodo, el líder desplegó sus trazos y exhibían por momentos a los laterales. Rogelio Funes Mori se encargó de hacer el tanto al 76. El delantero barrió tras la pinza puesta por Carlos Sánchez y le ganó la carrera a Ventura Alvarado para el 3-2.

Los de la Sultana comandados por Antonio Mohamed parecían llevarse tres puntos, pero el tanto de la igualada se dio apenas dos minutos después con una sublime anotación de Daniel 'Chepe' Guerrero. El contención tuvo confianza y luego de recibir, sacó un disparo colocado al ángulo que superó a Jonathan Orozco.

Darío Benedetto pudo convertirse en el héroe de las Águilas, pero erró al momento de quedar frente al guardameta, dejando así la repartición de puntos.

LO QUE VIENE

América cerrará el torneo al frente de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Monterrey cerrará en casa en contra de Toluca.