América toma el subliderato con triunfo sobre Chiapas

Imago7

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- América se metió a la selva y con una gran actuación de su delantera se llevó una victoria contundente de 2-0 sobre Chiapas, que sumó su segundo descalabro de manera consecutiva en casa en lo que va del torneo.

Ignacio Ambriz encontró la mejor versión de su escuadra, las Águilas ganaron, mantuvieron la disciplina y a pesar de las bajas por lesión tuvieron una buena exhibición al aprovechar las opciones a gol para sumar su cuarto triunfo en la liga.

En la primera parte, los Azulcremas fueron superiores al equipo chiapaneco. Los elementos de casa respetaron demasiado a sus adversarios, fueron temerosos al atacar y en la última línea se vieron salvados en más de una ocasión por su guardameta Óscar Jiménez.

A pesar de ser más durante el enfrentamiento el primer tanto llegó a través de una polémica jugada. Darwin Quintero recibió un jalón de Danilinho fuera del área y siguió hasta medio metro dentro, suficiente para que el silbante Francisco Chacón señalara la pena máxima y se generara la polémica.

El encargado en cobrar fue Oribe Peralta. El mexicano no falló al minuto 31 y fue contundente al colocar el esférico en el ángulo inferior derecho, ampliando a ocho penales no errados la marca del equipo capitalino.

A pesar de la falta de pagos por parte de la cúpula Jaguar los futbolistas intentaron, pusieron a prueba a Hugo González y en la segunda parte intentaron, buscaron a balón parado, pero no hicieron la ansiada anotación.

Quintero fue el hombre de mayor peligro. Si bien falló en una doble oportunidad ante Jiménez, el colombiano aprovechó un balón filtrado de Michael Arroyo para fusilar y colocar el 2-0 al minuto 63 y poner al equipo como sublíderes del campeonato.

LO QUE VIENE

Con el segundo lugar general América tendrá un encuentro importante a mitad de semana cuando se midan en la semifinal de vuelta a Santos Laguna. El marcador se encuentra empatado sin goles.

Con dos meses de sueldo sin cobrar, Chiapas tendrá una visita complicada el próximo fin de semana cuando se midan ante Rayados.