Mejoría de Tigres concluye como espejismo por empate

Mexsport

MÉXICO (Alan Rafalowski / ESPN.com.mx) -- El Atlas vino de atrás para empatar un emocionante encuentro a dos goles ante los Tigres que se adelantaron con par de anotaciones de André-Pierre Gignac y Juninho y en el que fueron empatados con goles de Rodolfo Salinas y Juan Carlos Medina.

Poderosos, con posesión de bola y precisos, como si todos los problemas que arrastraban hubieran desaparecido. Así fue que salieron a la cancha del Universitario los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, aunque el transcurso de la totalidad del encuentro terminaran por demostrar que no fue mas que un espejismo de un lapso del encuentro.

Los locales pusieron a prueba y enserio a la zaga rojinegra defendida por Ustari que en más de una ocasión respondió correctamente ahogando el grito de gol de los auriazules.

André-Pierre Gignac y Javier Aquino fueron los elementos más peligrosos de los locales que en la primera parte asfixiaron a la visita.

El premio a la insistencia llegó en duplicado para los Tigres, que en acciones casi consecutivas encontró par de goles a través de los pies de Gignac y Juninho, mismos que acomodaron a los universitarios en el encuentro y adornaron el 2-0 con el que finalizó la primera parte.

La segunda mitad pareciera haber arrojado a planteles diferentes a los que saltaron al campo en el primer tiempo, pues fue el Atlas quien se adueñó del balón ante la frustración de los de la Sultana del Norte que pelearon y corrieron, pero no encontraron la contundencia en sus toques y terminaron por regalar espacios en el campo que terminaron por pagar y muy caro.

Juan Carlos Medina fue el elemento de peso en el conjunto del Atlas. El 'Negro' tomó las riendas del equipo y condujo a sus compañeros a conseguir algo que para muchos era impensado al medio tiempo.

Presión, precisión en los pases y la vista al frente con una convicción sin igual en el torneo fue lo que le permitió a los pupilos de Gustavo Costas hacer pesar su presencia en el Universitario y protagonizar un complicado regreso.

Rodolfo Salinas fue el encargado de achicar diferencias en el marcador y poner a temblar a todo el Universitario.

Los visitantes no bajaron en el empuje y a través de un cobro magistral de tiro libre por parte de Juan Carlos Medina, el Atlas emparejo las cosas y puso sobre la mesa todos los ingredientes necesarios para un final de encuentro lleno de emociones.

Con la necesidad de dejar los tres puntos en casa, los Tigres regresaron al encuentro y se volvieron a hacer de la posesión del balón, sin embargo la contundencia no acompañó ni a Gignac, Zelarayan, Damm, etc. y los Tigres no encontraron la manera de anotar el gol que les diera el triunfo.

Los ataques y embestidas auriazules no faltaron en la recta final del encuentro que sirvió para elevar la figura de Ustari en la portería rojinegra y estampar así un emocionante empate en el Estadio Universitario.

LO QUE VIENE

Tigres: los felinos tendrán una difícil parada al visitar al Pachuca en la jornada 13 el siguiente fin de semana, pero antes a media semana tendrá que afrontar el partido de vuelta de la semifinal de la CONCACAF Liga de campeones ante el Querétaro.

Atlas: luego del valioso empate conseguido en el Universitario, los rojinegros deberán validar la actuación cuando reciban al Morelia, otro que ha tenido un torneo irregular en la Liga Bancomer MX.