Querétaro deja ir 2 puntos ante Jaguares

(ESPN.com.mx) En un duelo con muchas fallas, los Jaguares callaron el canto del Gallo en una exhibición en donde ambas escuadras reflejaron el presente de cada uno al repartir puntos en la cancha del Estadio Corregidora.

Querétaro tuvo las más importantes. Ahogó el grito de gol en más ocasiones que su rival, pero fueron incapaces de sumar un triunfo que les sacara de los últimos puestos de la tabla general, mientras que los de la selva se robaron un punto al aprovechar una de las dos llegadas que tuvieron.

Los emplumados se crecieron con el correr de los minutos ante un rival que dejó olvidado su futbol en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y dejó la iniciativa al equipo de casa que desde el primer tiempo intentó hacer daño.

El jaguar aguantó los embates, defendió su portería provocando algunos fueras de juego, pero no fueron capaces de detener una escapada de Ángel Sepúlveda. Danilinho intentó hacer de defensa, pero lo único que hizo fue colgarse del brazo del adversario y derribarlo dentro del área, acción suficiente para que el silbante señalara la pena máxima. 

Las fallas fueron la constante sobre el terreno de la Corregidora.
Las fallas fueron la constante sobre el terreno de la Corregidora.
Imago7

El capitán Mario Osuna fue el villano para su propio equipo al cobrar de mala manera desde los once pasos, pues el arquero Óscar Jiménez, pese a no adivinar la dirección, alcanzó a meter la pierna para desviar el esférico. La celebración en las gradas se apagó.

Dos minutos antes de terminar la primera mitad, Carlos Fierro volvió a crear peligro al robar el esférico afuera del área grande. Enfiló ante la puerta, pero mandó el esférico al cuerpo del cancerbero y dejó el electrónico con una triste igualada a ceros.

Edgar Benítez transformó el primer tanto. Luego de diversas llegadas y no tener suerte, el naturalizado mexicano recibió un centro dentro del área y con un potente disparo con la pierna derecha puso el 1-0. El marcador era justo para el equipo que había hecho más por la victoria.

Ya con el sentimiento de satisfacción que tanto se había negado a los locales, Chiapas puso en práctica sus acciones individuales y en un embate se juntaron los talentosos del club. Avilés Hurtado abrió a Édgar Andrade y este puso un centro raso al área que fue empujado a la red por Silvio Romero.

Querétaro intento más, buscó, mientras que Chiapas no fue peligroso a pesar de tener el esférico en su control. Los queretanos intentaron por todos los métodos, pero al final ambos sumaron un punto que sabe amargo a los de casa desde el sótano, mientras que los sureños se llevan roban una unidad que los tiene a tres de la zona de calificación.

LO QUE SE VIENE: Después de la Fecha FIFA, Querétaro viaja a Tijuana el viernes 1° de abril, mientras que Chiapas recibe al América en el Estadio Zoque.