Cruz Azul dejó escapar el triunfo con penal fallado al minuto 92

Imago7

MÉXICO (ESPN DIGITAL / Mónica Arredondo) -- En un partido que quedó a deber para la afición, Cruz Azul y Puebla empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azul, en la Jornada 10 del Clausura 2016.

La Máquina no logró capitalizar las oportunidades que tuvo para obtener una ventaja significativa que le representara los tres puntos.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias pues los aficionados celestes pueden estar tranquilos por la técnica que aún derrocha su ídolo.

Christian Giménez dio muestra que a sus 35 años todavía conserva la misma calidad que en sus mejores tiempos.

Al 37’ Jorge Benítez sirvió para el playera 10, 'Chaco' con una gran clase, le rompió la cintura a Édgar Dueñas y enseguida se quitó a Carlos Gutiérrez para disparar hacia el arco, aunque el tiro del cementero iba con dirección a la portería, contó con la fortuna de un desvío; Patricio Araujo le cambió la trayectoria al esférico por lo que fue imposible reaccionar para Cristian Campestrini.

La posesión del esférico no le sirvió de mucho a los Cementeros, se fueron al descanso apenas con la mínima diferencia y en la parte complementaria no supieron conservar la ventaja.

Tomás Boy mandó a la cancha a Matías Vuoso, el ingreso del argentino no cayó de la mejor forma. Apenas un minuto después de su entrada, al 70’, Matías Alustiza recibió un pase de espaldas a la portería y ante la nula marca, logró darse la media vuelta con facilidad parar disparar cruzado con pierna derecha desde afuera del área grande y colocar el balón pegado al poste, dejando sin posibilidades a Jesús Corona.

Vuoso tuvo en el último minuto la oportunidad de vestirse de héroe. El silbante Fernando Hernández marcó penal a favor de los locales, sin embargo, el ‘Toro’ falló la pena máxima. Campestrini se hizo grande en el último suspiro del encuentro para atajar el disparo que fue a su poste izquierdo.

El encuentro no dio para más acciones y el sabor en las más de 20 mil personas que asistieron esta tarde al Estadio Azul fue amargo. Ver tan cerca el gol de la victoria y no poderlo concretar, provocó el abucheo generalizado desde las tribunas.

LO QUE VIENE

Cruz Azul: La Máquina visitará el próximo sábado a los rojinegros del Atlas, ex equipo de Tomás Boy, pero antes, tendrán que enfocarse en el duelo de cuartos de final de la Copa MX, del siguiente miércoles en el Estadio Azul, ante FC Juárez.

Puebla: El cuadro de Pablo Marini tendrá semana larga para trabajar en su partido ante los campeones Tigres el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc.