América cumple y vence a Monarcas en fiesta de Cuau

Getty Images

(Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) El adiós de Cuauhtémoc ante Morelia no pudo ser de la mejor forma. Las Águilas tuvieron una tarde inolvidable con el adiós del ídolo azulcrema y con la cosecha de los tres puntos ante un Morelia que se convirtió en el rival idóneo para celebrar y festejar todo lo que quisieron.

Las gradas se llenaron en un 90 por ciento para celebrar durante 37 minutos a ‘Cuauh’.

El repertorio del camiseta 100 tuvo taquitos, un remate bombeado que pegó en el travesaño al minuto nueve y la coronación de su fiesta, una ‘Cuauhteminha’.

La afición estalló en júbilo con los recorridos. Cuauhtémoc fue buscado por todos sus compañeros y en las cuatro ocasiones que el conjunto de Coapa llegó cuando él estuvo en el campo logró tres balones filtrados y el remate al poste en donde el larguero fue el villano.

Toques de Cuauhtémoc Blanco
Toques de Cuauhtémoc Blanco
ESPN

A la salida de Blanco del terreno de juego comenzó una nueva fiesta, la de Darwin Quintero, quien tuvo su mejor actuación en lo que va del campeonato.

Apenas a los dos minutos de ingresar puso un pase dentro del área que fue marcado por Oribe Peralta. El ‘Cepillo’ ofreció su gol a Blanco. Le alabó y aplaudió hasta la banca, mientras la afición una vez más festejaba a su ídolo.

Antes del medio tiempo Darwin tuvo la suya. Sambueza enfiló por la banda derecha y pasó fácil al sudamericano, quien con un toque sencillo metió la pelota y puso el segundo tanto del encuentro.

Todo marchaba conforme a lo planeado y Blanco tuvo su vuelta olímpica al medio tiempo. Arrancando la segunda mitad América atacó otra vez.

Remates de América
Remates de América
ESPN

Morelia no se grabó la jugada en la primera anotación, no entendió tampoco en la segunda y mucho menos se acordaron cuando Sambueza filtró a Paul Aguilar, quien centró raso a Quintero para el 3-0. Festejo para el ecuatoriano, quien fue el hombre del partido con dos tantos y una asistencia.

Enrique Pérez marcó en medio de la celebración del cuadro azulcrema al conectar de cabeza el tanto que abría su cuenta.

En contragolpe Paolo Goltz fue derrumbado dentro del área y el encargado de tomar el balón fue Michael Arroyo. Nadie le dijo nada, todos estaban de acuerdo y este lo puso sin problemas a las redes, alzó las manos al cielo y le dedicó el tanto a su padre fallecido hace unos días.

El resultado pudo ser una 'manita', pero Oribe estrelló en el poste y posteriormente Arroyo no pudo sentenciar al mandar por arriba su remate.

Los de la monarquía simplemente no pudieron. No les bastó con el único tanto. Las Águilas fueron superiores para ellos y la frustración llegó en Jefferson Cuero, quien fue expulsado tras tirarse dentro del área y ofender al silbante central.

Remates de América
Remates de América
ESPN

LO QUE VIENE

América tendrá una semana muy importante. Con varias bajas por lesión y decisiones técnicas prepararán el partido de mayor trascendencia en la temporada regular, el Clásico Nacional contra Chivas.

Morelia regresará a su casa golpeado y trabajará para encarar el viernes el duelo en contra de Monterrey.