Chivas por fin consigue su primer triunfo del Clausura 2016

Mexsport

(Mónica Arredondo / ESPN.com.mx) QUERÉTARO -- Nueve jornadas tardó y su líder Omar Bravo se quedó en la banca, pero finalmente Chivas consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar a Gallos 2-0 en el Estadio La Corregidora.

Los locales tomaron la iniciativa al ataque apenas comenzaba el encuentro. Un disparo de media distancia por el costado de la derecha de Yerson Candelo, que pegó por fuera de la portería, fue el primer aviso para la cabaña defendida por por Rodolfo Cota. Ésta en realidad fue la única jugada de peligro del equipo de Víctor Manuel Vucetich en la primera parte. El resto, el Gallo desapareció.

Fue turno del Rebaño de tomar posesión del balón y no ceder más el esférico. Aunque el dominio era rojo y blanco, solo Michel Vázquez estuvo cerca de abrir el marcador. El disparo del delantero provocó el vuelo de Tiago Volpi para enviar a tiro de esquina.

El primer tiempo llegaba a su fin y un tiro libre para el conjunto de Matías Almeyda era la última oportunidad para irse al frente en el marcador antes del descanso. Raúl López cobró la falta, el balón lo alcanzó a peinar el hombre de la barrera y tomó suficiente altura para llegar a donde estaba Jair Pereira quien no perdonó y abrió el marcador antes del descanso.

Para la segunda mitad la escuadra del Pelado no aflojó el paso. Los tapatíos conservaban el balón y los Gallos solo tuvieron una jugada clara de peligro. De nueva cuenta Candelo probó con un tiro de media distancia, sin embargo, con un lance espectacular de Rodolfo Cota logró sacar el disparo del ángulo.

Almeyda no estaba tranquilo, sentía que un gol de ventaja no era suficiente. Entonces el estratega mandó a Carlos Peña al terreno de juego; apenas estuvo unos minutos dentro y logró una doble pared con Isaac Brizuela que desestabilizó la defensiva azul y negra para mandar el esférico al fondo de las redes. Chivas ya lo ganaba 2-0 al 79'.

Los minutos finales simplemente los rojiblancos no prestaron el balón y consumaron el tiempo para festejar así su primer triunfo del torneo y su victoria mil en la Liga Bancomer MX. La directiva, cuerpo técnico y jugadores sacaron presión con un resultado que en el seno del Rebaño vale más que tres puntos.