Cruz Azul da certero golpe al líder Monterrey en el Azul

(ESPN / Mac Reséndiz) MÉXICO -- Cruz Azul reaccionó ante el líder Monterrey y con un doblete de Jorge Benítez, sumó su tercer triunfo en el Estadio Azul Azul al imponerse por marcador de 4-0 en cotejo de la Jornada 8 en el Clausura 2016.

Con un futbol vistoso por momentos, la escuadra de Tomás Boy pudo haber metido más goles, pero perdonó en varias ocasiones a un adversario que no opuso resistencia y que venía de caer en la Copa MX.

Los celestes encimaron a su rival desde los primeros minutos y abrieron el marcador muy pronto con cabezazo de Omar Mendoza, quien de este modo anotó su primer tanto como profesional.

Monterrey, en cambio, no se animó a atacar mucho y ese fue su mayor pecado, pues cuando quiso reaccionar ya tenia el segundo en la frente.

Así, al minuto 29 descontaría el Conejo' Benítez tras una asistencia de Victor Vázquez y como la suerte estaba del lado de quien la buscaba, el juez central otorgó un penalti al Cruz Azul al rebotarle el esférico en la mano a Funes Morí.

No obstante, un 'sobrado' Joffre Guerrón falló desde los once pasos al enviar el balón por un costado. Roberto Garcia Orozco se mostró algo quisquilloso y en un lapso muy corto mostró tarjetas preventivas al propio Funes Morí, 'Maza' Rodríguez y Jorge Benítez.

En ese momento ya se venían gestando algunos duelos personales entre los contendientes.

Antes de irse al descanso llegaría el tercero para los cementeros, otra vez obra del 'Conejo', quien clavó su segundo de la tarde a pase de Joao Rojas. A poco de marcharse a los vestidores se formó una 'cámara húngara' en la cancha y el árbitro central mostró preventiva a Jesús Corona, pese a haber sido este quien recibiera un empujón de Gargano. García Orozco abandonó el terreno de juego seguido por los reclamos del Turco Mohamed.

OTRA VEZ APARECIÓ EL 'CHACO'

En la segunda parte, nuevamente el futbol estuvo de un sólo lado, con un Cruz Azul descosido que emocionó a sus aficionados con toque y velocidad, y cuando los Rayados se habían salvado de algunos goles más, llegó el 4-0 por conducto del 'Chaco' Giménez, quien tal como sucedió la semana anterior, ante el América, acababa de entrar al campo de juego y la incrustó en la meta de Jonathan Orozco apenas tocó su primera pelota.

En este trajín llegó el ocaso del encuentro, irónicamente con una mala noticia para los cementeros, ya que Jorge Benítez se fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos del cotejo y no estará en su importante duelo de la siguiente jornada.

LO QUE SE VIENE

Cruz Azul: Los celestes tienen una visita muy peligrosa en la Fecha 9, ya que enfrentarán a los Pumas el próximo domingo.

Monterrey: Mal y de malas, pues la escuadra del Turco Mohamed ahora disputará el Clásico Regio ante los Tigres (el próximo sábado).