Monterrey se mantiene como líder con gran exhibición

Monterrey vs. Veravruz,
Monterrey vs. Veravruz,
Imago7

MONTERREY (ESPN.com.mx / Alan Rafalowski)  -- Con un doblete de Carlos Sánchez y complementos de Édgar Castillo, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona los Rayados de Monterrey vencieron por marcador de 5-1 al Veracruz que hoy fue dirigido por Carlos Reinoso Jr. El descuento de la visita fue obra de Daniel Villalva.

El talento de Cardona, la explosividad de Dorlan Pabón, la velocidad Funes Mori y la inteligencia del plantel en general detonó en un verdadero espectáculo futbolístico, lleno de ida y vuelta y efectividad que derivó en un golpe de autoridad por parte del líder de la competencia.

Desde los primeros segundos del partido los locales dejaron en claro sus intenciones y demostraron traer la mira puesta en la portería rival. Cardona, Funes Mori y compañía sembraron el temor en el arco de Melitón Hernández con sendas embestidas.

Los de la sultana del norte parecieron una maquinaria al ataque y muy bien aceitada. Una arremetida tras otra dañó y enserio a un Veracruz que no supo como contener la ofensiva albiazul y que vio como perforó en cinco ocasiones su zaga, anotando apenas un gol en el mismo lapso de tiempo. 4-1 categórico al finalizar la primera mitad.

El descanso poco sirvió a los visitantes para arreglar los problemas a la defensiva y los espacios que dejaron y que facilitó la labor de los Rayados y al verse acorralados nuevamente por los albiazules optaron por encerrarse en propio campo.

Con la comodidad de la posesión y la poca picardía del rival, el cuadro regiomontano se sentó en la cancha y lo controló a su merced, logrando así agrandar aún más las diferencias en el marcador a través de Carlos Sánchez.

El resto del encuentro fue de trámite para unos Rayados que jamás perdieron el apetito ofensivo, hecho que su afición agradeció con un fuerte apoyo.

La afición daría la nota al final del encuentro, cuando a una sola voz comenzaron a cantar "los Tigres tienen miedo", pues en dos semanas se verán las caras en el Estadio BBVA Bancomer.