Clásico empate entre Xolos y Cruz Azul en Tijuana

Mexsport

La euforia desde los banquillos no fue directamente proporcional a la reflejada en el campo. Entre Xolos y Cruz Azul hubo mucho respeto. El ya acostumbrado en Tijuana, donde el empate es el resultado infalible cuando estos dos equipos se miden. Herrera y Boy gritaban y hacían lo suyo desde su banca, pero sus dirigidos se mostraban mucho más pasivos en el césped. Uno a uno al final.

No es que no quisieran ganar. Ambos lo intentaron con sus respectivas armas, pero ninguno llegó a ser siquiera tan creativo y certero como para llevarse los tres puntos. Xolos se complica cuando juega en casa y Cruz Azul no sabe ganar fuera del Azul en este 2016. Lo previsible desde esa máxima era que prevaleciera la igualdad. Así ha sido desde que Tijuana tiene a La Máquina en el estadio Caliente en Primera División.

El cuadro cementero cada vez encuentra más ese estilo de Tomás Boy, pero el problema es que no lo logra impregnar durante todo el cotejo. El arco rival siempre está en su mente, pero por instantes no sabe cómo llegar a él. Se bloquea después de cierto tiempo o tras hilar algunos pases antes de llegar a la zona de definición.

Su mejor arma en la frontera del país fue el balón parado y Julio Domínguez apareció para poner la cabeza y vencer a Vilar al minuto 28. Herrera recriminó a los suyos por su falta de atención y por dejar solo al defensor quien remató como delantero para adelantar a los celestes.

La euforia y los festejos se extendieron de más. Cruz Azul aun no saboreaba la ventaja cuando Henry Martín cayó en el área y Fernando Guerrero pitó la falta y por ende, el penalti. Dayro Moreno encaró a Corona, quien ni siquiera se movió de su lugar y vio pasar el balón a las redes, apenas tres minutos después de que los cementeros se habían adelantado.

Apenas iba media hora de encuentro y prometía mucho más para los restantes 60 minutos. Los dos mostraban sus deseos de llevarse los tres puntos, pero llegó el medio tiempo y de repente, todo cambió en el complemento.

El ímpetu mostrado por ambos quedó en el olvido. Fue otro juego, uno de mucha pelea en el centro del campo, con constantes yerros en los pases y lejos de los arcos. No hubo ocasiones tan claras como para definir la batalla. Juan García, quien reemplazó al suspendido Maza Rodríguez vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10, pero Xolos no lo supo aprovechar.

Los cambios de Herrera fueron en busca de la victoria y Boy respondió para cuidar el punto que tenían en el bolsillo. Desde ese desarrollo, Tomás se salió con la suya y Cruz Azul mantuvo el marcador para regresar a la Ciudad de México con una unidad. Un nuevo empate se completó entre estos dos equipos que ya están acostumbrados a repartir goles y situaciones cuando se miden en el Caliente.

LO QUE SE VIENE

Cruz Azul: La Máquina volverá al Estadio Azul donde se medirá a un Querétaro que recién venció al Veracruz en el inicio de la quinta jornada. Por la actualidad de ambos equipos, serán tres puntos cruciales pues están muy cerca en la clasificación general. En casa, los Cementeros buscarán su segundo triunfo seguido en esta campaña.

Xolos: El conjunto fronterizo tendrá la visita nada deseada por muchos a cancha de Tigres, el vigente campeón del futbol mexicano. Un aspecto positivo para Xolos es que de sus dos salidas en esta campaña suma cuatro puntos en esta temporada. La prueba que tendrá en puerta, sin embargo, será ante uno de los equipos más embalados de este Clausura 2016.