Toluca dejó escapar el triunfo en su casa con gol de último minuto

Mexsport

El Puebla de repente dejó de ser ese equipo que parecía ser cheque al portador para sus rivales. Ahora la historia es distinta. Es un conjunto combativo que pone la cara y juega al ataque. No tiene temor de nada. Se arriesga y se muere con la suya. Nunca baja los brazos. En Toluca fue una nueva muestra de ello al rescatar un empate de último minuto.

Israel Villaseñor corrió por todo el campo hasta el área rival en busca del remate que diera el empate. Lo que importaba era arriesgar y sacar algo en lugar da nada. La derrota ya estaba casi decantada. Eso le importó poco a Pablo Marini y compañía. Lo que valía era pelear hasta el final. Esa filosofía valió para sacar una unidad y ahora sí, enfocarse en Copa Libertadores. Alberto Acosta fue el culpable de ello.

Los ‘Camoteros’ no se habían resignado ni mucho menos. Era un gol que creían que podían remontar en cualquier momento. Acosta estuvo en el momento justo y en el lugar adecuado para rematar y vencer a un pletórico Talavera que se cansó de sacar balones que prometían terminar en las redes, pero que al final quedaban en sus manos.

La lucha incesante rindió frutos al final. Toluca pecó de falta de contundencia y de creer que tenía los tres puntos en el bolsillo. Cardozo, desde su área técnica, no comprendía lo sucedido, pero tampoco hizo mucho por buscar más goles que sentenciaran la batalla.

Solo apareció Enrique Triverio al minuto 33 y no hubo mucho más de los Diablos. La ambición por dar más veces con las redes simplemente no existió. Podían ir en contragolpes de cuatro contra dos, pero en ningún momento hubo entendimiento o al menos las ganas necesarias para terminar las jugadas y festejar un nuevo gol.

Fue por eso que Talavera se convirtió en su hombre más importante. El portero de los Diablos salía a cortar centros, a rechazar remates, a gritar a sus compañeros para alejar el peligro rival y funcionó siempre antes del minuto 92, cuando apareció Acosta y rompió la solidez. Encontró la llave del gol y se cayó la fortaleza de los Diablos.

LO QUE SE VIENE

Toluca: Con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, Toluca visitará el Estadio Omnilife para medirse al Guadalajara, un equipo que no ha ganado un solo partido en lo que va de este Clausura 2016.

Puebla: La Franja tendrá su compromiso de Copa Libertadores el miércoles ante Racing y después, en Liga se medirá al Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro que se disputará en sábado debido al largo viaje a Argentina que realizará para disputar el cotejo de vuelta de Libertadores, en busca del pase a la Fase de Grupos.