Pachuca vence a Monterrey y es nuevo líder

Mexsport

Monterrey perdió el invicto y la posibilidad de alargar a cuatro victorias su racha en la Jornada 4 del Clausura 2016, tras ser vencido por Pachuca al son de 3-1 en el Estadio Hidalgo.

Con esto, los Tuzos dejaron el tercer lugar de la tabla y se encaramaron como los nuevos líderes del certamen con diez unidades, al sumar su tercer triunfo consecutivo.

A toda velocidad, los Tuzos intentaron abrir el marcador desde los primeros minutos y ni tiempo le dieron de acomodarse a los Rayados.

Irving Lozano estuvo muy activo con los centros y en algunos casos, el argentino Franco Jara estuvo listo para recibirlos y así intentar vulnerar la meta de Jonathan Orozco.

La primera parte estuvo muy animada con un equipo más propositivo al frente por su calidad de local y un cuadro visitante que no arriesgó mucho y donde Cardona y Pabón se vieron poco, pero Funes Mori ni se notó.

En el segundo tiempo Pachuca se quedó con nueve hombres de manera paulatina, pero eso no mermó su futbol y apenas arrancando la complementaria, Lozano. Murillo y Jara dejaron ir importantes oportunidades de gol, pero al 55', el propio Franco Jara recibió una falta en el área para que el árbitro decretara penal, mismo que cobró el delantero argentino para abrir el marcador en la 'Bella Airosa'.

En esta jugada Zavala no fue expulsado, pese a que ya estaba amonestado, mientras que en contraparte, Miguel Herrera Equihua sí sería enviado a las regaderas al minuto 58, tras derribar al último hombre y recibir así su segunda amarilla de la noche.

Aunque Pachuca se quedó con diez, siguió siendo muy peligroso con pelotazos a velocidad y en una jugada desafortunada del portero Jonathan Orozco, que soltó la pelota, Ruben Botta no desaprovechó el regalo y anotó con el arco desguarnecido.

El 3-0 a favor de los locales ante un 'desinflado' Monterrey, se generó otra vez por izquierda con una defensa rayada mal parada y Pizarro empujó a pase de Jara.

Al 72 se fue del campo el 'Chucky' Lozano, en una expulsión aparentemente muy rigorista y los Tuzos se quedaron con nueve hombres. Posteriormente, el juez central le anuló un tanto al Monterrey por un supuesto fuera de lugar, peor no pasó mucho para que los Rayados finalmente vulneraran en buena posición la meta rival para poner 3-1 los cartones en tierras hidalguenses.

Funes Mori se encargó de descontar a unos minutos del final, luego que Cardona lo asistiera, aunque a la postre el tiempo se le acortó para poder aspirar a más y los Tuzos salieron con el triunfo de su parcela.

LO QUE VIENE

Pachuca: Viene de vencer a Celaya en la Copa MX y ahora recibirá nuevamente en su estadio, en cotejo que disputará el martes ante San Luis en la Jornada 3 de la citada justa.

Monterrey: Luego de vencer al Atlético San Luis en el juego de la vuelta de la Llave 1, Rayados visitará el miércoles al Celaya en el Miguel Alemán Valdez, también dentro de la actividad del torneo 'copero'.