Pumas fue incapaz de vencer a un Puebla con 10 jugadores

Mexsport

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPN.com.mx) -- Pumas no pudo levantarse del golazo de Matías Alustiza y perdió 0-1 ante Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, que durante mucho tiempo fue su aliado.

Los auriazules no caían aquí desde la fecha 14 del torneo pasado cuando Chiapas le sorprendió con un 2-3; ese domingo el subcampeón recibió sus primeros goles en CU, luego de una gran racha seis triunfos seguidos y sin recibir gol.

Tras disputar la fecha tres del Clausura 2016, los universitarios se quedan con 3 puntos, en tanto que los poblanos llevan buen paso con 7 unidades y confirman que la capital les cae muy bien, no obstante haber perdido hoy un elemento importante por expulsión: el portero argentino Cristian Campestrini.

Un poste, en disparo de Eduardo Herrera, quien en el inicio del segundo tiempo falló solo ante la portería visitante, y un gol marcaron el ritmo de los primeros 45 minutos. La actitud mostrada por Pumas y Puebla provocó un juego abierto, bien jugado, con oportunidades en ambas porterías.

El toque de los jugadores talentosos de los dos fue disfrutado por los aficionados que, pese a todo, cuando se fueron al descanso hubo algunas rechiflas.

En gran parte del encuentro, el futbol intenso se mantuvo, sobre todo porque Pumas como anfitrión buscó de todas las formas posibles el empate, pero el portero Cristian Campestrini defendió los tres palos de manera espléndida en ocasiones consecutivas. 

Ya no regresó ‘Hobbit’ Bermúdez tras el descanso por una lesión. El motor poblano se quedó en el vestidor y su lugar lo ocupó el contención Christian Valdez. Ahora, cuidar la ventaja fue el objetivo del técnico poblano Pablo Marini, lo cual no compartió su colega Guillermo Vázquez, quien metió a Daniel Ludueña por Fidel Martínez, y al refuerzo chileno Mathías Vidangossy por el lateral Marcelo Alatorre. Luego sacrificó otro defensa (Luis Fuentes) por el colombiano Luis Quiñones. Con todo, Pumas buscó la igualada y no la consiguió. Lalo Herrera tuvo contantes fallas al frente y en cambio Alustiza tuvo el segundo tanto al mandar un disparo al travesaño faltando 13 minutos para el silbatazo final.

Puebla terminó el encuentro sin Campestrini, expulsado por hacer tiempo al 84’. La meta fue defendida muy bien por Ramón Arias, quien hizo una gran salvada por el cabezazo de Quiñones casi al 90’.

LO QUE VIENE

Pumas: sin Copa MX solo se preparará para la cuarta fecha. El sábado visitará a Atlas en el Jalisco. 

Puebla: tampoco tiene Copa y volverá a jugar otra vez fuera del Cuauhtémoc; se medirá a Toluca el domingo en el Nemesio Díez.

Con información de Notimex