América acaba con la fiesta de Atlas y los vence 3-0

Imago 7

GUADALAJARA (ESPN.com.mx / Ernaldo Moritz) -- Primero fue contundente y después superior. Con ese orden de factores, el América venció a domicilio a unos rojinegros del Atlas que a su vez perdieron la brújula con el pasar de los minutos, luego de un inicio prometedor.

El 3-0 definitivo sobre la cancha de un abarrotado Estadio Jalisco, le da a las Águilas, y principalmente a Ignacio Ambriz, oxígeno puro. Gustavo Costas y los suyos, siembran dudas.

En un primer tiempo que se tornaba denso y con pocos espacios, Alfonso González dio, con la cabeza y luego con el pie izquierdo, los primeros avisos en la portería visitante. Sin embargo en ambas ocasiones el canterano rojinegro se quedó apenas cerca, colocando el esférico en los costados exteriores de la red azulcrema y perdonando así al América de Ignacio Ambriz, quien respiraba hondo a unos metros del campo.

América respondió sobre la parte final de la primera parte y fueron apenas centímetros los que les separaron del gol, pues el primer bandera, Miguel Ángel Hernández Paredes decretó una posición adelantada a Oribe Peralta, en lo que a la postre se había convertido en un gol de Rubens Sambueza.

Ahora los que tragaban saliva eran los rojinegros, mientras que la parcialidad visitante reclamaba fuerte en las abarrotadas tribunas del Jalisco. Sin embargo la polémica fue efímera.

En un partido que parecía cerrado y de pocas genialidades, un error tenía que abrir la puerta. Al minuto 40, Rubens Sambueza desbordó por la banda derecha y envió servicio al área chica que lucía como trámite para la defensa rojinegra, mas Álvaro González quiso cortar con una barrida y terminó desviando el balón hacia propia portería, dejando a Rafa Márquez y a Miguel Fraga como simples espectadores.

Entre festejos de la parcialidad azulcrema, llegó el entretiempo y con ello más malas noticias para el Atlas, pues Rafa Márquez, líder de la defensa y capitán, no podía continuar. A partir de ahí la zaga rojinegra entró en estado de desconcierto y Águila, como ave de rapiña al oler sangre, fue a terminar la obra y dejar en los huesos al Zorro.

Dos minutos bastaron para ello y Benedetto, en plan de colaborador dadivoso, fue clave. Al 56’ cedió para Oribe Peralta con preciso pase filtrado para que el atacante americanista definiera con sutileza por arriba de la salida de Miguel Fraga.

Todavía las banderas amarillas eran ondeadas, cuando tras un saque de banda Benedetto entregó ahora para Rubens, quien liquidó todo con un disparo cruzado que convirtió, con el 3-0, al Jalisco en una sucursal del Estadio Azteca.

Los 30 minutos restantes fueron mero trámite y una seguidilla de patadas. La más grave fue recetada por Kannemann a Sambueza, pues con pretexto de jugar la pelota llegó con fuerza desmedida a un encontronazo del cual el azulcrema salió golpeado, aunque finalmente libró una lesión y pudo continuar.

Michael Arroyo, fiel a su costumbre, se calentó de más y agredió a Kannemann, ocasionando un conato de bronca que terminó con la roja para el americanista al 66’. Sin embargo ni contra diez pudo el Atlas, que se estancó en tres unidades con esta primera derrota del campeonato, mientras que las Águilas de Ambriz escalan posiciones en la tabla llegando a cuatro unidades luego de sus dos primeros compromisos.