Universidad de Concepción superó a Antofagasta en Talcahuano

Un gol de chilena en el minuto 86 del refuerzo del Campanil, Matías Conti, le dio la victoria
Un gol de chilena en el minuto 86 del refuerzo del Campanil, Matías Conti, le dio la victoria
Agencia Uno

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Universidad de Concepción alcanzó este sábado sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2016 al vencer como local, en el Estadio CAP, por 2-1 a Deportes Antofagasta, en pleito válido por la segunda fecha del campeonato.

El elenco del Campanil se rehabilitó así del traspié en su estreno, donde cayó sin apelación frente a Huachipato, mientras que los Pumas siguen sin ganar en el torneo al sólo igualar en su reducto frente a la U por la primera fecha.

La principal incidencia del lapso inicial se vivió en el minuto 45. El árbitro Piero Maza le mostró roja directa al visitante Luis Cabrera por una dura patada sobre Héctor Berríos. Levantó el pie y le pegó en la cabeza al defensor, quien fue trasladado a un centro de atención médica al presentar un TEC cerrado.

En el complemento creció la emoción y llegaron los goles en Talcahuano. Abrió la cuenta el cuadro penquista a través de su goleador Gabriel Vargas, a los 48'. Cabezazo del Arcángel, el meta Dituro contuvo y en la insistencia el artillero sacó un potente derechazo a quemarropa para mandar la esférica al fondo de la red.

Nueve minutos duraría la ventaja de los pupilos de Ronald Fuentes, ya que Sebastián Leyton marcó a los 57' la paridad para los nortinos. El centrocampista defensivo capturó en plena área un rebote dejado por el arquero Cristián Muñoz, tras remate de Juan Gonzalo Lorca.

Cuando se pensaba en una repartición de puntos, Universidad de Concepción llegaría a la victoria gracias a una diana a los 86' del delantero argentino Matías Conti, uno de sus nuevos refuerzos para la temporada. El ariete definió de media chilena en el área chica, tras pivoteo de cabeza de Felipe Fritz.

Con el triunfo, la escuadra de la Octava Región sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y se ubicó momentáneamente en el sexto lugar, mientras que el elenco del técnico español Beñat san José se quedó con una unidad en el duodécimo puesto.