Huachipato empató sobre el final ante San Marcos y perdió terreno en el Clausura

Photosport

SANTIAGO (Photosport) -- Pese a jugar con diez hombres y estar en desventaja, Huachipato logró un agónico empate ante San Marcos de Arica, que no les sirve de mucho para seguir a la caza de los punteros y de paso dejar a los 'bravos del morro' sin su primera victoria en el Clausura.

En una primera parte con bastante juego táctico, fueron los ariqueños los que tuvieron la primera opción clara de abrir el marcador mediante Nicolás Orellana, con un remate que pasó rozando el palo del arco defendido por Felipe Núñez. Fue el propio juvenil surgido en las inferiores de Colo Colo el que se encargó de abrir la cuenta, luego de aguantar un balón largo, y definir potente ante el arquero acerero.

Ya en el complemento, los de la octava región intentaron de inmediato llegar al empate, sobre todo a través de Rómulo Otero, quien fue uno de los más peligrosos de los locales. Pero su buen partido se acabó en el 66', cuando el venezolano golpeó a Juan Abarca y vio la roja directa.

Parecía que la victoria se quedaba en manos de los nortinos, pero cuando el reloj marcaba que se acababa el tiempo reglamentario, el arquero Pedro Carrizo dio rebote y el delantero Luciano Vásquez aprovechó para decretar la igualdad.

Con este resultado Huachipato se queda en la quinta ubicación del torneo con 13 puntos, mientras que San Marcos se mantiene último con tres unidades. Además, los de la puerta norte de país, alcanzan a salir de la zona de descenso, pero solo por diferencia de gol con Unión La Calera.