Galaxy Kansas City no se hacen ni cosquillas

LOS ÁNGELES (Rigo Cervantez/ESPN Digital) -- El L.A. Galaxy y el Kansas City Sporting se siguen rezagando en las posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, luego empatar 0-0 y repartir unidades en duelo de la Semana 14, realizado en el StubHub Center, en Carson, California.

Fue un encuentro infame, que provocó bostezos a los casi 20 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Universidad Cal State Domínguez Hills.

Bruce Arena no pudo contar con jugadores importantes en su esquema como el delantero irlandés Robbie Keane y el seleccionado estadounidense Gyasi Zardes, llamados a sus respectivos equipos nacionales.

A ellos, se sumaron otras ausencias notables como la del mediocampista inglés Steven Gerrard, debido, aparentemente, a una lesión no especificada, y el belga Jelle Van Damme, quien al menos aparecía entre los suplentes.

Por parte del equipo visitante, Peter Vermes tuvo que prescindir de dos de sus jugadores titulares, el defensa Matt Besler y el volante Graham Zusi,

quienes fueron convocados por el seleccionador Jürgen Klinsmann para disputar la Copa América Centenario, defendiendo la causa estadounidense.

Otro internacional que acudió al llamado de su selección es el mediocampista y también atacante haitiano, Soni Mustivar.

Debido a eso y por cuestiones de estilos de juego, la primera mitad fue de trámite muy discreto, con una pobrísima producción ofensiva por parte de ambos equipos y en medio de un peloteo insulso en media cancha, donde se desarrolló la mayor parte del encuentro.

Dentro de todo eso, se rescataron un par de buenas jugadas y de momentos en que el balón conqueteó con la red.

Por parte del Galaxy, lo mejor de la primera etapa tuvo lugar a los 38 minutos, en una magnífica combinación entre Lletget y Rogers, que permitió al marcador derecho del equipo de casa ingresar a zona abierta, por el sector derecho, pero el servicio de Robbie fue atrasado, a una zona donde no había ningún compañero.

Un minuto más tarde, fueron los de Kansas City los que tocaron la puerta, cuando Dominic Dwyer la tuvo solo frente al portero galáctico Brian Rowe, pero su remate de zurda, cruzado, se fue demasiado abierto.

Gio dos Santos, llamado a ser el líder en la ofensiva del equipo angelino, estuvo acompañado en el ataque por Mike Magee, con Lletget apareciendo detrás de ellos como un enlace, pero poco pudo hacer y lo más destacado fue un servicio filtrado para Magee, en la primera mitad, que no progresó.

El regiomontano pocas veces tuvo el balón a su disposición como para encender la chispa o para intentar remates a puerta.

Para el complemento, el juego se hizo un poco más fluido, con una mayor inclinación de ambas oncenas para ir en busca del gol.

A los 57', Lletget puso la bola en la red lateral derecha, con zurdazo cruzado, después de que Magee la peleó con el portero Melia, pero todo fue anulado debido a una posición adelantada de Sebastián.

Pero el duelo se animó un poco y se hizo de ida y vuelta. Porque los del Sporting también tuvieron, en un par de disparos, la posibilidad del gol. Al final, el invitado de honor del futbol simplemente no llegó.

Galaxy llega a 21 puntos, por 18 del Sporting.