L.A. Galaxy termina con el invicto de San José

Rigo Cervantes, ESPN Digital

LOS ÁNGELES -- El Galaxy acabó con la condición de invicto del San José Earthquakes, al imponerse por 3-1 este sábado, en el Stubhub Center, de Carson, California, en juego de la tercera fecha en la temporada 2016 de la Major League Soccer.

El seleccionado estadounidense Gyasi Zardes fue el autor de los primeros dos tantos galácticos, al minuto 56 y 62, mientras que Robbie Keaene puso el tercero sobre el final del encuentro, cuando el equipo visitante jugaba con diez hombres. Chris Wondolowski hizo el gol para Earthquakes al 89'.

El encuentro fue trabado, mordido, más peleado que bien jugado, como son los clásicos y, en este caso, se trata del Clásico de California en la MLS.

Porque el equipo de San José mostró las mismas hechuras y la personalidad bélica de los equipos que conduce el técnico Dominic Kinnear, que acostumbran jugar con un cuchillo entre los dientes.

Por ello, no fue extraño que, si bien no hubo goles ni jugadas de verdadero peligro en las porterías, en lo que se refiere a la disciplina, antes de finalizar la primera mitad ya había cuatro amonestados y un expulsado. Simon Dawkins, del Earthquakes, vio la roja, luego de utilizar una tijera para detener a Sebastián Lletget, al finalizar la primera mitad.

Por otra parte, las lesiones siguen siendo un dolor de cabeza para el Galaxy que no pudo contar en este encuentro con el guardameta Dan Kennedy ni con el atacante mexicano Giovani dos Santos.

Y aunque el estratega galáctico, Bruce Arena, recuperó a Ashley Cole, quien apareció como titular cubriendo la parcela izquierda, lo mismo que al veterano centro delantero Alan Gordon, las bajas seguían llegando y en esta oportunidad le tocó al mediocampista inglés Steven Gerrard, quien tuvo que abandonar el campo de juego casi en el inicio de la contienda para dejar su lugar a Baggio Husidic.

Luego, cuando apenas habían transcurrido aproximadamente 10 minutos de juego, hubo un fuerte choque entre el arquero del equipo de casa, Brian Rowe, con el goleador de San José, Chris Wondolowski.

Ambos quedaron tendidos en el césped durante algunos minutos, pero siguieron en la lucha.

Bajo esa tónica y con la superioridad numérica a su favor, el Galaxy inclinó la cancha hacia la portería del equipo visitante desde el inicio de la segunda mitad.

Hasta que sucedió lo que tenía que pasar, en el minuto 56, justo como producto de una falta de Bernárdez, por el costado izquierdo del área, y como consecuencia del cobro de la misma, Zardes terminó embocando la esférica para poner con ventaja al equipo galáctico.

A los 62 minutos, el propio Zardes subió el segundo tanto a la pizarra electrónica, al rematar un balón que con todas las ventajas le dejó Mike Magee, tras un largo servicio de Van Damme.

Y ya sobre el final del duelo, Chris Wondolowski, el goleador de siempre, culminó un contra ataque con remate suave de pierna derecha para lograr su tercer tanto de la temporada.

Luego vino una pena máxima ejecutada por Keane para dejar las cifras definitivas.

Alineaciones:

GALAXY: Brian Rowe, Robbie Rogers, Daniel Steres, Jelle van Damme, Ashley Cole, Steven Gerrard (Baggio Husidic,3'), Nigel de Jong, Gyasi Zardes, Sebastián Lletget (Alan Gordon, 83'), Robbie Keane, Mike Magee (Emmanuel Boateng, 66').

Director técnico: Bruce Arena.

SAN JOSÉ: David Bingham, Marvell Wynne, Víctor Bernárdez, Andrés Imperiale, Kip Colvey, Simon Dawkins, Aníbal Godoy, Fatal Alashe (Matías Pérez García, 71'), Alberto Quintero, (Shea Salinas, 66'), Quincy Amarikwa (Innocent, 77'), Chris Wondolowski.

Director técnico: Dominic Kinnear.

Árbitro: Esmail Elfath.

Asistentes: Corey Rockwell y Kathryn Nesbitt.

Cuarto oficial: Daniel Radford.