Verdes y naranjas igualaron en un flojo partido en territorio paisa

ENVIGADO (MPSPORTIMAGES) - Envigado y Deportivo Cali no se hicieron daño y terminaron igualando sin goles este sábado en territorio paisa. El verde desaprovechó una oportunidad clara de ganar.

Se esperaba que por lo menos en los primeros 45 minutos el cotejo entre Envigado y el Deportivo Cali, estuviera lleno de emociones, sobre todo por la necesidad de ganar de los verdes. Sucedió todo lo contrario, el compromiso fue muy pobre en lo futbolístico, y apenas tuvo una oportunidad clara para los de la visita.

El equipo de Mario Yepes todavía debe esperar para sellar la clasificación a los cuartos de final
El equipo de Mario Yepes todavía debe esperar para sellar la clasificación a los cuartos de final
MPSportImages

El equipo de Mario Alberto Yepes, necesitaba sumar tres puntos más apara seguir con paso firme, en la búsqueda de un lugar dentro de los ocho primeros de la competencia.

A los siete de juego, con un desborde por los costados, Rafael Santos Borré por poco de cabeza manda el balón al fondo de la red. Lo que parecía el inicio de una tarde llena de emociones, apenas fue un amago de buena tarde. Lo que vino después, fue una primera parte con ausencia de emociones y llegadas a los arcos de ambos equipos.

Envigado, sin nada que ganar, pero si pensando en sumar por el tema del descenso, esperó a los verdes, y el Cali lució desconocido, sin propuesta y muchos menos ganas de ganar. La primera parte, pasó sin pena ni gloria.

En la segunda parte se esperaba la reacción de los verdiblancos fuera mejor, y de hecho sí reaccionaron.

A los 8 minutos Harrison Mojica fue el primero en avisar a los naranjas de lo que iba a buscar el verde. El Cali se hizo dueño del balón ante un Envigado que muy poco había hecho hasta ese momento por el juego.

Cinco minutos más tarde, Germán Mera tuvo en sus pies la que pudo ser la jugada de la apertura del marcador, pero no pudo concretar. A esa altura, el verde era dominador del cotejo.

Sobre los 66 de juego, Jhony Mosquera, fue expulsado en Envigado, lo que hizo que el Cali adelantara sus líneas para ir por el gol. Una y otra vez llegaron los verdes, por los costados y tratando de hacer daño con velocidad.

Una de las oportunidades más claras del equipo azucarero fue los 73 del compromiso tras una jugada con Rafael Santos Borré, quien habilitó a Helibelton Palacios, que con un fuerte remate por poco manda el balón al fondo de la red.

Al final ambos equipos buscaron marcar el tanto de la victoria, pero con mucho desorden, y el empate seguramente puede ser más que justo.