Rionegro volvió a la victoria y se metió en las finales

RIONEGRO (MPSPORTIMAGES) - Rionegro Águilas certificó su paso a los Cuartos de Final de la Liga Águila I al doblegar dos goles por cero a Jaguares de Córdoba que terminó apeado de toda posibilidad en el juego de este sábado en el estadio Alberto Grisales en el oriente antioqueño.

Los paisas volvieron a sonreír después de un profundo bache en su rendimiento que los dejó sin ganar por cinco jornadas seguidas al punto que cayó de la parte más alta de la tabla de posiciones donde alcanzó a estar.

Los goles del conjunto de Néstor Otero llegaron por la vía del balón parado al cierre del primer tiempo y minutos después del arranque del segundo, con diferencia de diez minutos solamente.

Jaime Córdoba y Luis Páez fueron los autores de los tantos que le dieron el regreso a los de Rionegro a la senda del triunfo la cual no transitaban desde el 17 de abril cuando vencieron en casa 3-1 a Atlético Huila.

Páez está intratable y con 11 tantos se sitúa segundo en la tabla de goleadores detrás de Borja
Páez está intratable y con 11 tantos se sitúa segundo en la tabla de goleadores detrás de Borja
MPsportimages.com

Rionegro terminó con 34 puntos en el tercer puesto y por ahora tiene la garantía de poder cerrar en casa el duelo de la siguiente fase del campeonato.

Un juego parejo en el que los dos pisaron las áreas de forma ligera y tímida, se decantó con una acción a balón parado en favor de Rionegro Águilas a la salida de un tiro de esquina.

Servido desde la derecha, Édison Palomino intentó cabecear dejando la bola suelta en el área grande de los monterianos para que en una segunda acción Jaime Córdoba remató de derecha para vencer al cuidapalos visitante al minuto 45.

Disputado, con intenciones ofensivas de ambas partes, la primera parte no dejó un equipo dominador. El gol llegó en una acción aislada y el desarrollo fue discreto.

Diez minutos después de la reanudación tras el descanso, Rionegro le repitió la dosis a Jaguares. Un balón de costado fue servido al área, el espigado defensa antioqueño Javier López se levantó franco para cabecear, el portero Wilder Mosquera puso las manos, pero dio rebote que fue transformado en gol por remate de Luis Páez.

En la última jornada, Rionegro cerrará en el estadio Palmaseca de Palmira ante Deportivo Cali y Jaguares retornará a casa a medirse al ya eliminado Deportes Tolima.