El clásico del Tolima Grande fue vinotinto y oro

A pesar de la victoria, el equipo de Gamero ya no tiene chances de clasificar a los cuartos de final
A pesar de la victoria, el equipo de Gamero ya no tiene chances de clasificar a los cuartos de final
Getty Images

NEIVA -- Deportes Tolima mantuvo su hegemonía histórica en el clásico del 'Tolima Grande' al imponerse en calidad de visitante dos goles por cero a Atlético Huila.

El Vinotinto y Oro no ha perdido en las once últimas ocasiones en las que ambas escuadras se han visto las caras tanto en liga como en la copa.

El delantero paraguayo Víctor Aquino marcó los dos tantos tolimenses en el primer tiempo, permitiendo que el equipo de Alberto Gamero llegue a 18 puntos en la tabla, a dos del grupo de los ocho en el posición doce. Huila quedó a dos puntos de estos en el puesto catorce.

Un efectivo Deportes Tolima, las manos oportunas de su portero Joel Silva y una defensa de Atlético Huila que no se cansó de dar ventajas, además de su falta de efectividad frente al arco, explican por qué el Vinotinto y Oro se fue a las duchas ganador por dos goles por cero.

A los 3 minutos, Didier Delgado metió desde la zona derecha del ataque tolimense una pelota al corazón del área que le dio a Víctor Aquino la posibilidad de anticiparse a su marcador definiendo a ras de pasto para vencer a Jhonny Da Silva.

Huila reaccionó. Tuvo chances para empatar como la del minuto 17 que mandó por encima el paraguayo Roque Caballero.

El mismo Caballero fue protagonista de una de las dos acciones que se presentaron en un solo minuto. El delantero recibió un balón dentro del área con tiempo y espacio para rematar viniendo de atrás, pero el cuidapalos Silva puso sus manos para contener lo que llevaba camino de gol.

En la respuesta inmediata, Tolima marcó el segundo. La veloz descolgada de Mateus Uribe encontró a Aquino solo, haciendo superioridad numérica en ataque, embocándola para e segundo de su cuenta. Minuto 35.

Huila salió del camerino presionando a su rival. Al 54, Víctor Giraldo, del Huila, cobró un tiro libre de costado tratando de colgar al portero Silva que debió exigirse sacando la bola a la esquina cuando ya dos hombres de Huila se aprestaban a rematar.

Al 82, Joel Silva volvió a ser el principal obstáculo de las intenciones ofensivas de Huila. En la respuesta en rápido contrataque Cristian Dájome, del Tolima, la mandó a las nubes.

En la próxima jornada, Deportes Tolima recibirá a Medellín en su campo, mientras Huila pagará visita a Fortaleza.