Rionegro ganó y alcanzó la cima de la Liga Águila

BOGOTÁ -- Rionegro volvió a dar la sorpresa, ganó 3-2 de visita a La Equidad y se montó al primer lugar de la Liga Águila.

Emocionante resultó la primera parte entre La Equidad y Rionegro, que se enfrentaron a las 12:00 del medio día de este domingo en el estadio de Techo.

Páez está intratable y con 11 tantos se sitúa segundo en la tabla de goleadores detrás de Borja
Páez está intratable y con 11 tantos se sitúa segundo en la tabla de goleadores detrás de Borja
MPsportimages.com

Ambos equipos estaban necesitados de los tres puntos e iban a salir a buscar la victoria desde muy temprano, pero los de Rionegro sabían que se jugaban también lo más alto de la tabla.

Apenas habían pasado tres minutos en el reloj cuando Hanyer Mosquera puso el primer tanto para los de la visita, con remate fuerte de cabeza que fue al palo izquierdo del arquero local y abrió el marcador.

Rionegro, uno de los equipos más regulares de la Liga Águila, impuso su ritmo ante una Equidad que poco pudo hacer con su fútbol para evitar el buen juego de los de la visita.

Sobre los 14 minutos Juan Camilo Pérez, cometió una falta sobre Hanyer Mosquera, dentro del área y el juez central no dudó en pitar el penalti. A los 17, Luis Páez lo hizo efectivo y alargó de momento el resultado para Rionegro.

Rionegro siguió atacando con buen fútbol, pero Equidad despertó un poco en el juego, consiguiendo un buen resultado a los 28 minutos, con un fuerte remate de Juan Camilo Pérez que se fue a descansar a las redes contrarias para el descuento de los locales.

El partido se cerró porque Rionegro tomó precauciones y Equidad aunque siguió intentando no pudo marcar la igualdad antes que sonara el pito para el final de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, la responsabilidad la tenían los de casa, pero con apenas 15 minutos, Rionegro otra vez dio golpe duro. Carlos Arboleda, con un remate de media distancia logró sacar un remate que pega en el horizontal, pero que cuando baja le pega en la espalda al arquero para terminar dentro del arco. 3-1 a esa altura el resultado para los Rionegro.

Cinco minutos más tarde Jossimar Gómez, marcó su primer gol en el campeonato para el 3-2 que metía nuevamente a la pelea a la Equidad por tratar de recuperar puntos en casa.

Los bogotanos a los 83 minutos pudieron igualar las acciones, pero Stalin Mota desaprovechó la oportunidad desde los doce pasos del penal.

Al final, Rionegro consiguió su objetivo y se quedó con los puntos y el liderato de la tabla.